‘LA VOLUNTAD DE CREER’ DE MESSIEZ SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE EN MADRID

‘LA VOLUNTAD DE CREER’ DE MESSIEZ SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE EN MADRID

TEATRO

 

 

 

 

 


Pablo Messiez es uno de los dramaturgos contemporáneos más interesantes de habla hispana. Este argentino recupera parte del equipo creativo de su obra ‘Las canciones’, el montaje que tanto éxito cosechó, para estrenar una nueva obra: ‘La voluntad de creer’, en la que reflexiona, como él mismo comenta, “sobre la relación de los humanos con la creencia, la fe, la voluntad y el efecto que tiene en nuestras vidas la realidad y la ficción”, a partir de extractos del juicio a Juana de Arco.

Esta obra, para la que Messiez disfrutó de una residencia de escritura de la Sala Beckett en 2021, tuvo ensayos abiertos al público el año pasado.

Está trabajada por el autor “a partir de la película ‘Ordet’ (La palabra) de Carl Theodor Dreyer (1974), que termina con una de las escenas más bellas, osadas y verosímiles que yo he visto. En nuestra función, el menor de una familia de hermanos vascos sostiene que es Jesús de Nazaret. Sus hermanas consideran que ha enloquecido por exceso de lecturas de Kierkegaard. Como en Ordet, habrá muerte y resurrección. Y, sobre todo, el deseo de jugar con la percepción del espectador, de modo que la propia función sea una puesta a prueba de su fe.

Toda una propuesta para el reinicio tras la pausa de agosto.

 

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Fechas: 7 de septiembre al 23 de octubre

Sala: Las Naves del Español

Dramaturgia y dirección: Pablo Messiez

Reparto: Marina Fantini, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz

Escenografía: Max Glaenzel

Iluminación: Carlos Marquerie

Vestuario: Cecilia Molano

Producción: Buxman Producciones y Teatro Español

 

MenudaReina

Leave a reply