PABLO MESSIEZ DIRIGIRÁ UNA VERSIÓN JÓVEN DE ‘LA VERBENA DE LA PALOMA’

PABLO MESSIEZ DIRIGIRÁ UNA VERSIÓN JÓVEN DE ‘LA VERBENA DE LA PALOMA’

TEATRO

 

 

 

 

 

 

Pablo Messiez es un joven dramaturgo y director que hemos traído en numerosas ocasiones a Cinemelodic. 

La última, gracias a la reposición de ‘El temps que estiguem junts’ (‘El tiempo que pasemos juntos’), un texto que escribió para los jóvenes actores de la ahora disuelta La Kompanyia del Lliure de Barcelona.

Ahora, su creatividad rescata una pieza histórica en nuestro acervo cultural, una zarzuela por y para jóvenes, ya que estará dotada de una mirada adolescente y pensada para espectadores a partir de 12 años.

Recupera el libreto de Ricardo de la Vega y la música de Tomás Bretón para la conocida ‘La verbena de la paloma’ (estrenada en febrero de 1894), en una nueva producción del Teatro de la Zarzuela que da nueva vida a la obra más internacional del “género chico” mediante un elenco de jóvenes actores y cantantes elegidos tras un proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara.

 

SINOPSIS

La acción trascurre en algunos de los barrios más populares del Madrid de 1894, fecha del estreno, y durante la festividad de la Virgen de La Paloma. Sin embargo, Julián no está para celebración alguna, ya que sospecha que Susana, su novia, no quiere ir con él a la verbena porque va a salir con un amante. Por su parte, Susana, harta de los constantes celos de su pareja, decide aceptar las proposiciones de Don Hilarión. Un hecho que desencadenará numerosos embrollos entre los protagonistas.

Llevada al cine en tres ocasiones, esta rocambolesca historia contiene magníficos números musicales como ‘Una morena y una rubia’ o el clásico ‘¿Dónde vas con mantón de Manila?’.

Tras las representaciones se abre un coloquio de 20 minutos.

 

FICHA TÉCNICA 

Dirección musical: Óliver Díaz

Dirección de escena:

Pablo Messiez

Escenografía y vestuario: Elisa Sanz

Iluminación: Paloma Parra

Ayudante de dirección: Fernando Delgado-Hierro

 

FECHAS

Funciones escolares: 26, 27 y 28 de febrero de 2019 (10:00 h. y 12:30 h.); 1 de marzo de 2019 (11:00 h.)

Funciones abiertas: 23 de febrero de 2019 (12:00 h. y 19:00 h.), 24 de febrero de 2019 (12:00 h.), 1 de marzo de 2019 (19:00 h.), 2 de marzo de 2019 (12:00 h. y 19:00 h.) y 3 de marzo de 2019 (12:00 h.)

 

 

MenudaReina

Leave a reply