‘BABYLON’, DE CHAZELLE, SIGUE SUMANDO ESTRELLAS

‘BABYLON’, DE CHAZELLE, SIGUE SUMANDO ESTRELLAS

CINE

 

 

 

 

 


‘Babylon’, la nueva película de Damien Chazelle, creador de ‘La La Land’ (con 14 nominaciones al Óscar y por la que ganó el de mejor director), ‘Whiplash’ o ‘First man’, no para de sumar estrellas: Brad Pitt, Margot Robbie, que trabajaron juntos en ’Érase una vez en… Hollywood’ de Tarantino, (la guapa actriz sustituye a Emma Stone en el proyecto), Phoebe Tonkin, Tobey Maguire (‘Spiderman’), Olivia Wilde y Jean Smart (quien, recientemente, hizo de madre de Kate Winslet en la serie ‘Mare of Eastown’), estarán en la película ambientada a finales de la década de 1920.

El argumento explica cómo la industria del cine pasó de las películas mudas a las películas sonoras y muchos artistas vieron su carrera truncada por el cambio mientras que otros ascendieron a la fama. Este último es el caso de Clara Bow, uno de los primeros «sex simbols» e «it-girl» de la historia, que ve su carrera en contraste al de sus compañeros a los que el sonoro hizo perder su estatus.

 

 


‘Babylon’ cuenta también con Spike Jonze, más conocido como director de ‘Cómo ser John Malkovich’, ‘Adaptation’ o la intimista ‘Her’ (esta última le valió una nominación al Oscar al mejor guión original). Este polifacético cineasta aparece de vez en cuando como actor en películas de otros, como en ‘El lobo de Wall Street’ de Scorsesse.

Por su parte, Wilde terminó recientemente su última cinta como directora, el thriller ‘Don’t worry, darling’, protagonizada por Florence Pugh, Chris Pine (quien interpretó a James T. Kirk en la saga ‘Star Trek’) y el cantante Harry Styles. Styles es ex componente de la boy band británica One Direction, con una carrera en solitario que se va consolidando a pasos agigantados, puesto que su último disco, ‘Fine Line’, ha merecido un Grammy. No le es ajeno el cine, ya que trabajó con Christopher Nolan en ‘Dunkerke’ (como nota ‘rosa’, actualmente está saliendo con Wilde, que le lleva 10 años).

 

 

 

‘Babylon’ está coprotagonizada, además, por estrellas como Jovan Adepo, Katherine Waterston, Li Jun Li, Max Minghella, Lukas Haas, Rory Scovel, Samara Weaving, Eric Roberts, PJ Byrne, Damon Gupton y el músico australiano Flea (cuyo verdadero nombre es Michael Peter Balzary), bajista de la banda Red Hot Chili Peppers.

‘Babylon’ se encuentra actualmente en producción y Chazelle, que además de dirigir ha escrito el guion, tendrá mucho tiempo para la postproducción, ya que no llegará a cines seleccionados hasta el 25 de diciembre de 2022. La película se estrenará masivamente el 6 de enero de 2023 y estará distribuida por Paramount Pictures.

 

MenudaReina

Leave a reply