TODO SOBRE LA SERIE BASADA EN ‘ELLAS DAN EL GOLPE’

TODO SOBRE LA SERIE BASADA EN ‘ELLAS DAN EL GOLPE’

SERIES

 

 

 

 

 


Lanzada por primera vez en 1992, ‘A League of Their Own’ (aquí se tradujo por ‘Ellas dan el golpe’), es un clásico del béisbol que contó con estrellas como Geena Davis, Madonna o Tom Hanks. Ahora, Amazon Prime Video va a estrenar una adaptación televisiva de la película.

Este es el segundo intento de crear un ‘remake’ televisivo después de una serie de CBS de 1993 que fue cancelada tras cinco episodios.

Tendrá la misma premisa básica que la película original, pero contará con nuevos personajes y actores. Estará ambientada en 1943, el año en que se formó la All-American Girls Professional Baseball League a raíz del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Mientras los hombres luchaban en el extranjero, se creó una liga para mantener el béisbol en marcha.

La serie traerá de vuelta a las Rockford Peaches, pero con caras nuevas y el mismo humor y sentimentalismo que tenía la película original. Os comentamos todo, el elenco completo, la trama, la fecha de lanzamiento (12 de agosto, sólo en el streamer, donde se podrán ver los 8 episodios de la primera temporada), y el trailer:

 

 

 

Con el clásico de Stevie Nicks, «Edge of Seventeen«, de fondo, se nos muestran escenas de esa época: momentos de las chicas en su vida cotidiana, lanzando una bola rápida directamente al automóvil de un hombre, de copas y, lo más importante, preparándose para un poco de béisbol.

Mientras que la película original reflejaba la realidad de las chicas en ese momento, en particular de un par de hermanas y el manager del equipo, esta nueva versión es algo distinta: Si bien los detalles de la historia siguen sin estar claros, es obvia la intención de explorar temas como la cuestión racial o la homosexualidad femenina. La sinopsis oficial: “La serie evoca el espíritu alegre del amado clásico de Penny Marshall, mientras amplía la lente para contar la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar béisbol profesional. El programa analiza más profundamente la raza y la sexualidad, siguiendo el viaje de un conjunto completamente nuevo de personajes a medida que labran sus propios caminos hacia el campo, tanto en la Liga como fuera de ella».

 

 

 

La serie ha estado en desarrollo desde 2017, aunque su estreno se retrasó, como tantas otras producciones, por la pandemia: comenzó su rodaje el 11 de julio de 2021. Algunas localizaciones incluyen la estación de tren Amtrak de la ciudad de Greensburg, Fifth Street Park y Aliquippa en Morrell Field.

Está co-creada por Abbi Jacobson (que desempeña una doble función como actriz y productora ejecutiva en el proyecto) y el productor de ‘Mozart in the Jungle’, Will Graham. Jamie Babbit (‘But I’m A Cheerleader’) dirigió el episodio piloto que se filmó en el sur de California. Anya Adams, Ayoka Chenzira, Silas Howard y Katrelle N. Kindred también dirigieron varios episodios de la serie. Will Graham y Abbi Jacobson participaron en el guión de la serie junto con Michelle Brando, Morgan Gould, Gbemisola Ikumelo, Mfoniso Udofia y Em Weinstein.

El elenco incluye, como decíamos, a la creadora del programa, Abbi Jacobson, que interpreta a Carson Shaw, una catcher de un pequeño pueblo que se va a Chicago para perseguir sus sueños. D’Arcy Carden, de ‘The Good Place’, interpreta a Greta, una aventurera primera base. Gbemisola Ikumelo, conocida por ‘Brain in Gear’ (2019), interpreta a Clance, una estrella emergente nacida y criada en Rockford. Chanté Adams (‘Bad Hair’) interpreta a Max, una lanzadora que claramente está lista para las grandes ligas. Kelly McCormack ( ‘Sugar Daddy’, 2020), interpreta a Jess, una chica originaria de Canadá.

Nick Offerman interpreta a Casey «Dove» Porter, el entrenador y gerente del equipo. Los miembros del reparto incluyen a Saidah Arrika Ekulona (será Toni), Kate Berlant (Shirley), Kendall Johnson (Gary), Alex Désert (Edgar), Aaron Jennings (Guy), Molly Ephraim (Maybelle), Melanie Field (Jo), Dale Dickey (Beverly), Priscilla Delgado (Esti)…

Rosie O’Donnell será una estrella invitada en la primera temporada. Había interpretado a una de los Rockford Peaches en la película original.

MenudaReina

Leave a reply