‘REINA ROJA’ SERÁ SERIE EN AMAZON PRIME VIDEO

‘REINA ROJA’ SERÁ SERIE EN AMAZON PRIME VIDEO

SERIES

 

 

 

 

 

 


Una de las sagas literarias con más éxito en la actualidad, la trilogía que se inicia con ‘Reina Roja’, de Juan Gómez-Jurado, llegará a las pantallas en formato de serie a través de Amazon Prime Video. Este anuncio, si bien sospechado tras conocer el fichaje del autor el pasado abril, ya ha sido confirmado.

 

 

 

El propio autor iba publicando tuits que crearon expectativas, hasta que en la cuenta del streamer se anunciaba el inicio de la producción de la serie, que ha vendido la friolera de más de 10 millones de ejemplares en los tres años que lleva publicada, lo que supuso la entusiasmada confirmación por su parte.

En el evento de presentación, Gómez-Jurado comentaba el acuerdo que nace “con intención de continuidad”. Y esto implica que podría haber más de una temporada, si bien no se ha explicado si será una adaptación de libro por temporada (el resto de la trilogía se compone por Loba Negra, 2019, y Rey Blanco, 2020) o bien se mezclarán tramas.

Respecto a los actores que interpretarán a Antonia Scott, una mujer con una inteligencia de altas capacidades (lo que es un privilegio pero también un arma de doble filo), y al policía Jon Gutiérrez, si bien ya están elegidos, aún no se han hecho públicos.

La pareja protagonista que resuelve los más complejos e intrincados crímenes, aunque dispar en su concepción, ha tenido un indudable éxito entre los lectores, que han celebrado la noticia de esta adaptación.

La serie estará producida por Dopamine y Focus. La showrunner será Amaya Muruzábal y, junto a Gómez-Jurado, desarrollará las tramas. Sobre esta adaptación el autor ha reconocido “la dificultad de plasmar en imágenes la compleja mente de Antonia”.

El autor y colaborador del rotativo ABC  tiene publicados otros libros: ‘El Paciente’ o ‘Contrato con Dios’, y participará en el desarrollo de más conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video.

Y es que la plataforma fue en 2021 la que lanzó más estrenos de producciones españolas, según el informe de la consultora GECA publicado hace tan solo unos días, y pretende mantener esa posición. Otra adaptación anunciada es ‘Los Farad’ (título provisional), que cuenta con Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (y director de cintas como ‘Los lobos de Washington’), una miniserie de ocho episodios inspirada en hechos reales ambientada en la Costa del Sol de los años 80. «El protagonista es Oskar, un chico en busca de su identidad y que encuentra su lugar en una familia que se dedica al tráfico de armas«, comentó Barroso sobre la serie que abordará también la guerra fría y tendrá ramificaciones en África y Centroeuropa.

 

 

‘Sin huellas’ es otra miniserie de ocho capítulos que estrenará la plataforma, con Carlos de Pando y Sara Antuña como ‘showrunners’ y co creadores junto a Gabi Ochoa y Héctor Beltrán. Las protagonistas son dos limpiadoras, una gitana y una mexicana (Carolina Yuste y Camila Sodi), que descubrirán un cadáver y una bolsa llena de dinero en la casa en la que están trabajando y verán cómo unos sicarios rusos y la policía las persiguen.

La plataforma aún no ha desvelado fechas de estreno.

 

MenudaReina

Leave a reply