ESTRENOS 30 DE MARZO DE 2018

ESTRENOS 30 DE MARZO DE 2018

CINE




Spielberg, uno de los mejores directores de la historia del cine, contenedor de las esencias clásicas, vuelve a la ciencia ficción y lo que consideraríamos el cine más de entretenimiento puro… Lo demás da igual…

Eso sí, hay otras películas interesantes para ver después de la spielbergiana. Elijan y disfruten.

 

BARBARA

Título Original: Barbara

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 98

Director: Mathieu Amalric

Guión: Mathieu Amalric

Reparto: Mathieu Amalric, Jeanne Balibar, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clément, Grégoire Colin

Productora: Waiting For Cinema. Distribuida por Gaumont

Sinopsis: Un director quiere hacer un biopic sobre una misteriosa cantante. Durante el proceso, el descubrimiento y la cercanía entre ambos aumenta.

Cine dentro del cine y metalingüismo. No es para todos los públicos, pero puede resultar atractiva para los que busquen propuestas más originales o arriesgadas.

 

COSAS DE LA EDAD

Título Original: Rock’N Roll

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 123

Director: Guillaume Canet

Guión: Guillaume Canet, Rodolphe Lauga, Philippe Lefebvre

Reparto: Marion Cotillard, Guillaume Canet, Johnny Hallyday, Jeanne Damas, Kev Adams, Gilles Lellouche, Guillaume Faure, Xavier Alcan, Norbert Ferrer, Hugo Dillon, Jeanne Damas

Productora: Les Productions du Trésor / M6 Films / Canoe Films / Appaloosa Cinéma / Pathé / M6 Films / Ciné+ / W9 / Canal+

Sinopsis: Comedia desfasada dirigida por el actor y director Guillaume Canet, en la que se interpreta a sí mismo en plena crisis de madurez existencial y laboral. Cuando una actriz le diga que ya no es “Rock and Roll”, que es un actor maduro y que son otros los que se llevan el éxito y las miradas femeninas, el actor decide dar un giro drástico a su acomodada vida, en la que lo tiene todo: dinero, reputación profesional y una mujer como Marion Cotillard.

Otra de cine dentro del cine y metalingüismo, en un retrato falsamente autobiográfico que parece tener elementos divertidos.

 

EL CAIRO CONFIDENCIAL

Título Original: The Nile Hilton Incident

Género: Drama

Nacionalidad: Suecia

Año: 2017

Duración: 106

Director: Tarik Saleh

Guión: Tarik Saleh

Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry

Productora: Atmo Production / Final Cut for Real / Kasbah-Film Tanger

Sinopsis: Noredin es un talentoso detective corrupto de gran futuro, pero más pendiente de hacerse rico que de cumplir con su deber. Cuando se descubre el cuerpo de una hermosa mujer en el hotel Nile Hilton, Noredin es enviado para encargarse del caso. Allí descubrirá todo un entramado referido a la identidad de la mujer y sus conexiones con las élites egipcias, que le influirán en lo personal y obligarán a tomar decisiones trascendentales en su vida que le ayudarán a conocerse mejor.

Buena factura tiene la película por lo que se aprecia en el tráiler, además de un vigoroso estilo. Quizá sea de las que pasen más desapercibidas por ser de una filmografía más exótica, pero puede que sea de las más apetecibles de la semana.

 

EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES

Título Original: El club de los buenos infieles

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 85

Director: Luis Segura

Guión: Luis Segura

Reparto: Fele Martínez, Jordi Vilches, Hovik Keuchkerian, Raúl Fernández, Eszter Tompa, Juan Manuel Cifuentes, Albert Ribalta, Adrián Lastra

Productora: WKND / Casual Films / Escándalo Films

Sinopsis: Cuatro amigos de la infancia ya casados que se reencuentran en una cena de exalumnos, reflexionan sobre sus matrimonios y el hastío que les produce, su falta de deseo hacia sus mujeres por culpa de la rutina y el día a día. Para solucionar esto, se les ocurre formar un club, como el de “la lucha”, para ser infieles a sus mujeres con unas reglas, un control y una discreción, buscando así recuperar el deseo perdido… o vivir con caradura la vida.

Es una idea divertida, pero es posible que se caiga en lo burdo en más de una ocasión. En cualquier caso, el que busque una comedia para pasar el rato va a tener en esta cinta española una de sus mejores opciones.

 

EL JUSTICIERO

Título Original: Death Wish

Género: Acción, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 107

Director: Eli Roth

Guión: Joe Carnahan

Reparto: Vincent D’Onofrio, Bruce Willis, Elisabeth Shue, Jack Kesy, Dean Norris, Kirby Bliss Blanton, Beau Knapp, Kimberly Elise, Mike Epps, Len Cariou, Ronnie Gene Blevins, Camila Morrone, Ian Matthews, Melantha Blackthorne, Nathaly Thibault

Productora: MGM / Cave 76. Distribuida por Annapurna Pictures

Sinopsis: Bruce Willis anda suelto y busca venganza. Remake de “El justiciero de la ciudad” (1974), con Charles Bronson. Creo que han dado en el clavo con Willis para esto.

Ya saben, la familia de nuestro protagonista es ultrajada y éste no dejará títere con cabeza. Sólo faltaba…

Dirige Eli Roth, habitual del género de terror y la casquería, que se mete aquí con un thriller contundente. Ya saben lo que pueden esperar.

https://www.deathwish.movie/

 

READY PLAYER ONE

Título Original: Ready Player One

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 140

Director: Ernest Cline, Steven Spielberg

Guión: Zak Penn, Eric Eason

Reparto: Tye Sheridan, Letitia Wright, Olivia Cooke, Hannah John-Kamen, Mckenna Grace, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance, Susan Lynch, Lena Waithe, Ralph Ineson, Kae Alexander, Julia Nickson, Jacob Bertrand

Productora: Warner Bros. / Amblin Entertainment / De Line Pictures / Village Roadshow Pictures / Reliance Entertainment

Sinopsis: 2045, la única evasión es el mundo virtual de Oasis. Cuando el creador de este universo muere, deja un huevo de pascua escondido en dicho mundo, con el premio para el que lo encuentre de 500 mil millones de dólares y el control absoluto sobre Oasis.

Quizá en la película se han pasado con los efectos especiales, pero la pinta que tiene todo y escuchar a A-ha y el “Jump” de Van Halen es impagable.

Estructura de búsqueda, el descubrimiento, el pasado y el futuro, la adolescencia, puesta en escena, planos largos, toque Minority… Salivo pensando en si meterá metáfora general conceptual con el estilo… Puede ser muy grande.

 

UNA RAZÓN BRILLANTE

Título Original: Le Brio

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 95

Director: Yvan Attal

Guión: Victor Saint Macary

Reparto: Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Nicolas Vaude, Jean-Baptiste Lafarge, Virgil Leclaire, Zohra Benali, Damien Zanoli, Jean-Philippe Puymartin, Eddy Suiveng, Abderahmane Cherif, Fahmi Guerbaa, Ayman Rahoui, Guillaume Duhesme

Productora: Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia

Sinopsis: En su primer día en la Universidad, Neïla tiene un enfrentamiento con el profesor por llegar tarde. Ella vive en el extrarradio y el profesor es polémico y conflictivo. Su enfrentamiento es grabado por otros alumnos y se hace viral, por lo que el profesor será obligado a ayudar a Neïla a preparar una importante prueba nacional de oratoria. La distancia que les separa ira reduciéndose poco a poco una vez ambos renuncien a sus prejuicios.

Hay una concepción muy americana en esta película. Ese tipo de historias de conflicto entre dos personajes radicalmente distintos obligados a entenderse, madurando por el camino. Desde luego es algo convencional, pero a menudo tienen algo atractivo.

 

VELOZ COMO EL VIENTO

Título Original: Veloce come il vento

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2016

Duración: 119

Director: Matteo Rovere

Guión: Filippo Gravino, Francesca Manieri, Matteo Rovere

Reparto: Stefano Accorsi,  Matilda De Angelis,  Roberta Mattei,  Paolo Graziosi,  Tatiana Luter, Rinat Khismatouline,  Lorenzo Gioielli,  Giulio Pugnaghi

Productora: Fandango / Rai Cinema

Sinopsis: Una familia de pilotos. Mario, el cabeza de familia, debe dejar hueco a Giulia, su hija, joven y talentosa. Para ayudarla tendrá a su hermano Loris, expiloto, con un gran instinto para las carreras, si bien es más bien poco fiable. En ese camino sus vidas de enfrentarán y contrapondrán, debiendo combatir contra sus propios demonios para llegar a ser una familia de verdad.

Sin duda el tráiler resulta atractivo. Es una película italiana de 2016 que se estrena ahora aquí. Puede gustar a los amantes del motor.

 

 

sambo

Leave a reply