ESTRENOS 15 DE MARZO DE 2019

ESTRENOS 15 DE MARZO DE 2019

CINE

 

 

 

 

Estrenos de perfil bajo esta semana. Discretos títulos no exentos de interés, pero poco llamativos para el público mayoritario o palomitero. Dramas intimistas, intensos, reflexivos, que ahondan en emociones, es lo que abunda. También alguna comedia, alguna de terror y una de animación japonesa, para que haya variedad… Elijan y disfruten.

 

 

EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE)

 

Título Original: Stan & Ollie

Género: Biopic, Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 97

Director: Jon S. Baird

Guión: Jon S. Baird

Reparto: John C. Reilly, Steve Coogan, Shirley Henderson, Stephanie Hyam, Danny Huston, Nina Arianda, Rufus Jones, Susy Kane, Ella Kenion, Harry Hepple, Bentley Kalu, Sanjeev Kohli, Lucy Appleton, Roger Ringrose, Joseph Balderrama

Productora: BBC / Fable Pictures / Sonesta Films / eOne Entertainment

 

Sinopsis: Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly), conocidos en castellano como «El gordo y el flaco», se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.

Los cinéfilos están de enhorabuena. Recordar a esta mítica pareja del humor físico, en la etapa muda, que han hecho reír a generaciones y aún se les recuerda (yo mismo los recuerdos de cuando era pequeño), es un placer. Un casting muy bien elegido y una historia que, cuanto menos, satisfará y entretendrá a los nostálgicos. Se me queda corto el metraje.

 

 

 

 

 

ESCAPE ROOM

 

Título Original: Escape Room

Género: Terror, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 99

Director: Will Wernick

Guión: Noah Dorsey, Noah Dorsey

Reparto: Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower, Dan J. Johnson, John Ierardi, Kelly Delson, Iris Avalee, Darrel Cherney, Cathy Diane Tomlin, Cali Fredrichs, Lance Caraway, David Hill, Kevin Althoff, Emily Buchan, Billy Flynn

Productora: Original Film

 

Sinopsis: Escape Room es un thriller psicológico sobre seis extraños que se encuentran en una situación que escapa de su propio control y deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir.

Una de terror que recuerda en cierto sentido a aquella pequeña joya que fue Cube. Redenciones, culpas, penas, complejos a expiar…

 

 

 

 

 

BEAUTIFUL BOY, SIEMPRE SERÁS MI HJO

 

Título Original: Beautiful Boy

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 111

Director: Felix Van Groeningen

Guión: Luke Davies, Felix Van Groeningen

Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Christian Convery, Oakley Bull, Kaitlyn Dever, Amy Ryan, Stefanie Scott, Julian Works, Kue Lawrence, Jack Dylan Grazer, Ricky Low, Marypat Farrell, Amy Forsyth, Andre Royo

Productora: Big Indie Pictures / Plan B Entertainment / Starbucks Entertainment / Amazon Studios

 

Sinopsis: Basada en el best-seller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

Intenso drama intimista donde destacan, por encima de todo, las interpretaciones. Carell, de nuevo en plan dramático, y Chalamet, para continuar acrecentando su prestigio como actor joven.

 

 

 

 

 

 

CONTEMPLACIÓN

 

Título Original: Notes on Blindness

Género: Documental, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2016

Duración: 90

Director: Peter Middleton, James Spinney

Guión: Peter Middleton, James Spinney

Reparto: John M. Hull, Marilyn Hull, Miranda Beinart-Smith, Jamie Bradley, Eileen Davies, Tim Gebbels, Simone Kirby, Mahalia Martin-Jones, Dan Renton Skinner, Sidney Warbrick, Stanley Warbrick, Lorelei Winterfrost

Productora: Archer’s Mark

 

Sinopsis: En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso en su vida, comenzó a crear un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como «el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra». Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, «Notas sobre la ceguera» abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.

Documental sobre la superación, los mecanismos de la memoria, la pérdida y las consecuencias psicológicas de todo ello.

 

 

 

 

 

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

 

Título Original: The Kid Who Would Be King

Género: Aventuras, Fantasia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 120

Director: Joe Cornish

Guión: Joe Cornish

Reparto: Rebecca Ferguson, Tom Taylor, Patrick Stewart, Rhianna Dorris, Dean Chaumoo, Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough, Angus Imrie, Skye Sammarchi, Nathan Stewart-Jarrett, Connor Wolf, Amir Wilson, Jag Patel, Nick Mohammed, Louis Martin

Productora: Working Title Films / Big Talk Productions.

 

Sinopsis: La magia de la vieja escuela llega al mundo moderno con la épica aventura de EL NIÑO QUE PUDO SER REY. Alex (Ashbourne Serkis) piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y, junto al legendario mago Merlin (Patrick Stewart), enfrentarse a la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson). Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.

El Ciclo Artúrico es un pozo sin fondo, como bien sabemos. Aquí tenemos otra historia en clave juvenil para introducir a los más jóvenes en este fascinante mundo. Tiene buen reparto.

 

 

 

 

 

MAYA

 

Título Original: Maya

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 107

Director: Mia Hansen-Løve

Guión: Mia Hansen-Løve

Reparto: Roman Kolinka, Aarshi Banerjee, Alex Descas, Judith Chemla, Johanna ter Steege, Pathy Aiyar, Suzan Anbeh, François Loriquet, Jean Rolin, Patricia Boulogne, Sandrine Dumas, Nicolas Saada, Stéphane Roger, Adrien Urvoy, Pascal Hintablian

Productora: Les Films Pelléas / Razor Film

 

Sinopsis: Diciembre de 2012. Tras cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo a su vida, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

Drama romántico para los cinéfilos con corazoncito sensible que busquen cobijo en las salas. El amor, la guerra, lo que supone lo uno en lo otro… No tiene mala pinta.

 

 

 

 

 

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

 

Título Original: Mirai no Mirai

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 100

Director: Mamoru Hosoda

Guión: Mamoru Hosoda

Reparto:

Productora: Studio Chizu

 

Sinopsis: Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Animación japonesa con todo su espíritu poético y alegórico, en clave familiar y fantástica. Seguro gustará a los fans.

 

 

 

 

 

TAXI A GIBRALTAR

 

Título Original: Taxi a Gibraltar

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 92

Director: Alejo Flah

Guión: Alejo Flah, Fernando Navarro

Reparto: Ingrid García Jonsson, Dani Rovira, Joaquín Furriel, José Manuel Poga, José Troncoso, Mona Martínez

Productora: Atresmedia Cine / Ikiru Films / Sacromonte Films / La Terraza Films / AZ Films.

 

Sinopsis: León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Pobre León.

Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Pobre Diego.

Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Pobre Sandra.

Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Una frontera imposible que, como todas las fronteras, solo puede saltar por los aires. Una aventura en la que estos tres pobres desgraciados acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad.

Comedia española protagonizada por Dani Rovira en una sucesión de bromas pretendidamente divertidas y en clave actual.

 

 

 

 

 

YOMEDDINE

 

Título Original: Yomeddine

Género: Aventuras, Comedia, Drama

Nacionalidad: Egipto

Año: 2018

Duración: 93

Director: A.B. Shawky

Guión: A.B. Shawky

Reparto: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz, Osama Abdallah, Mohamed Abdel Azim, Shahira Fahmy, Shehab Ibrahim

Productora: Desert Highway Pictures / Film-Clinic

 

Sinopsis: Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades, pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Drama emotivo e íntimo, bienintencionado y quizá sensiblero en clave de road-movie de madurez y concienciación. Parece obvia e ingenua, pero es de suponer que tocará la fibra sensible como se propone.

 

 

 

 

sambo

Leave a reply