‘ESCAPE ROOM’ PASA DEL TEATRO AL CINE

‘ESCAPE ROOM’ PASA DEL TEATRO AL CINE

CINE

 

 

 

 

 

 


Es una de las comedias teatrales de aquí más vistas últimamente, con más de 200.000 espectadores. Con cuatro temporadas ya en su haber en las tablas, arrasando Barcelona y con éxito en su versión en español, la obra escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt llega a la gran pantalla el próximo 11 de marzo.

En el elenco figuran Joel Joan, Paula Vives, Ivan Massagué y Mònica Pérez, más las colaboraciones especiales de Ferran Carvajal y Jordi Boixaderas, a quienes dirige Hèctor Claramunt en su ópera prima. Cuenta con música de Xavier Capellas y fotografía de Xavi Giménez.

La película es fiel a la historia que ha triunfado en los teatros: una comedia alocada con aires de thriller que sitúa a los cuatro protagonistas dentro de una sala de ‘escape room’ (ya sabéis, el divertimento que consiste en estar encerrados y poder salir de la sala a través del descubrimiento de pistas encadenadas que, finalmente, abren la puerta).

En la trama, dos parejas de amigos de toda la vida quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comieza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas. Para salir tendrán que poner a prueba su amistad superando las pruebas que son ingeniosas y divertidas pero también peligrosas.

De ella el director dijo: “Que esta adaptación cinematográfica de la obra teatral sea mi opera prima es un gran honor y también un reto, puesto que, por un lado, tenía que ser fiel a los elementos que han hecho que la obra funcione, pero también era necesario expandir y adaptar muchos de sus elementos al lenguaje cinematográfico, una transición que no siempre es fácil”. ‘Escape Room’ (no confundir con la de 2019 y su secuela de 2021 de terror dirigidas por Adam Robitel), es una reflexión sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite, el juego de confianza en los roles de pareja y el equilibrio entre la verdad y la mentira.

Se trata de una producción de Arriska Films, Focus Audiovisual y Nakatomi Films. Cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y el apoyo del ICEC. El filme será distribuido en salas de cine por Filmax.

 

MenudaReina

Leave a reply