ESTRENOS 11 DE OCTUBRE DE 2019

ESTRENOS 11 DE OCTUBRE DE 2019

CINE

 

 

 

Dos prestigiosos directores traen sus nuevos estrenos, si bien no es que estén siendo los mejor recibidos de sus respectivas filmografías. Hay algún proyecto interesante, como la distopía postapocalíptica de Cassey Affleck. Hay varias españolas además, una de terror que promete grandes emociones y una opción para los más pequeños que puja con fuerza. Elijan y disfruten.

 

 

GÉMINIS

 

Título Original: Gemini Man

Género: Thriller. Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 117

Director: Ang Lee

Guión: Darren Lemke

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Will Smith, Clive Owen, Benedict Wong, Douglas Hodge, Theodora Miranne, Ralph Brown, Linda Emond, Andrea Sooch, Ilia Volok, Tim Connolly, E.J. Bonilla, David Shae, Shiquita James, Björn Freiberg

Productora: Skydance Productions / Jerry Bruckheimer Films

 

Sinopsis: Narra cómo el veterano asesino a sueldo Henry Brogen se da cuenta de que es perseguido, con muy malas intenciones, por alguien que conoce cada uno de sus movimientos, incluso antes de que los haga, hasta que descubre que es en realidad un clon joven de sí mismo.

Ang Lee entrando de lleno en la acción y la Ciencia Ficción. No ha sido bien recibida, pero lo cierto es que el trailer, más allá del alarde técnico de rejuvenecer a Will Smith durante toda la película en uno de sus dos papeles, no tiene mala pinta y se aprecian las virtudes de su director. Desde luego, yo la veré.

 

 

 

 

 

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK

 

Título Original: A Rainy Day in New York

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 92

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Reparto: Rebecca Hall, Kelly Rohrbach, Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Suki Waterhouse, Selena Gomez, Liev Schreiber, Diego Luna, Cherry Jones, Griffin Newman, Annaleigh Ashford, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Natasha Romanova

Productora: Gravier Productions / Perdido Productions

 

Sinopsis: Dos ingenuos jóvenes van a Nueva York por cuestiones de trabajo y a pasar un fin de semana romántico, pero nada saldrá como ellos imaginaban, poniéndose a prueba su relación.

Woody Allen ofreciendo más de lo mismo, lo que no es poco. Además, merece la pena el visionado vista la campañita en su contra forzada por colectivos feministas y de izquierda moralizante (aunque asombrosamente algunos, incluido él, lo focalicen en la extrema derecha), que estuvieron a punto de impedir su exhibición.

 

 

 

 

 

ABOMINABLE

 

Título Original: Abominable

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 97

Director: Jill Culton, Todd Wilderman

Guión: Jill Culton, Todd Wilderman

Reparto: Albert Tsai, Chloe Bennet, Sarah Paulson, Eddie Izzard, Tenzing Norgay Trainor, Michelle Wong

Productora: DreamWorks Animation / Pearl Studio.

 

Sinopsis: Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

La opción infantil de la semana, que viene bastante potente. De la productora que trajo “Como entrenar a tu Dragón”, llega este Yeti con buen humor y, quizá, demasiadas dosis de magia.

 

 

 

 

 

NOCHE DE BODAS

 

Título Original: Ready or Not

Género: Terror, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 95

Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Guión: Guy Busick, Ryan Murphy

Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston, Daniela Barbosa, Hanneke Talbot, Celine Tsai, Elana Dunkelman, Liam MacDonald

Productora: Vinson Films / Mythology Entertainment.

 

Sinopsis: Una joven (Samara Weaving) debe participar el día de su boda junto a su marido (Mark O’Brien) y la acomodada y excéntrica familia de este (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell), en una vieja tradición que se convierte en un juego letal en el que todos luchan por la supervivencia.

Un título que del thriller pasa al terror y al fantástico. Un potente y claustrofóbico film, el más adecuado para los que busquen emociones fuertes esta semana.

 

 

 

 

 

LA LUZ DE MI VIDA

 

Título Original: Light of My Life

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 119

Director: Casey Affleck

Guión: Casey Affleck

Reparto: Elisabeth Moss, Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Timothy Webber, Hrothgar Mathews, Kory Grim, Patrick Keating, Lloyd Cunningham, Jesse James Pierce, Tommy Clarke, Monk Serrell Freed, Sydnee Parker Anderson

Productora: Black Bear Pictures.

 

Sinopsis: Una pandemia mortal ha asolado el mundo. Un padre y su hija intentan sobrevivir en un lugar donde una mujer es un tesoro.

Una mezcla entre “La Carretera” e “Hijos de los hombres” con la que Casey Affleck acomete su segunda obra como director. Aunque sus referentes son obvios la pinta es estupenda. Una opción no muy reseñada, pero estimulante.

 

 

 

 

 

PARADISE HILLS

 

Título Original: Paradise Hills

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 95

Director: Alice Waddington

Guión: Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo

Reparto: Eiza González, Emma Roberts, Danielle Macdonald, Milla Jovovich, Awkwafina, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Liliana Cabal, Daniel Horvath, Hunter Tremayne, Matthew Mills, Karina Kolokolchykova, Gary Anthony Stennette, Oliver Ritchie, James Giblin

Productora: Nostromo Pictures / RTVE

 

Sinopsis: Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Una cinta de Ciencia Ficción que no parece especialmente original, pero sí novedosa en nuestro cine, no muy dado a este tipo de obras. Muy elogiado su vestuario y diseño de producción, obvias ambiciones feministas… es lo que ofrece.

 

 

 

 

 

@BUELOS

 

Título Original: Abuelos

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 98

Director: Santiago Requejo

Guión: Javier Lorenzo, Santiago Requejo

Reparto: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo, Eva Santolaria, Javier Lorenzo, Claudia Molina, Lara Corrochano, Roman Rymar, Josema Pichardo, Flora López, Óscar Lara

Productora: 2:59 Films

 

Sinopsis: Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión de que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Emprendedores veteranos, una mirada positiva y optimista que reivindica la experiencia y las ganas de ofrecer lo que uno tiene. Está bien que se reivindique a los emprendedores, de la edad que sea.

 

 

 

 

 

LO QUE ARDE

 

Título Original: O que arde

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 89

Director: Oliver Laxe

Guión: Santiago Fillol, Oliver Laxe

Reparto: Amador Arias, Benedicta Sánchez

Productora: 4A4 Productions / Miramemira / Tarantula

 

Sinopsis: Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Se trata de un drama rural bastante elogiado donde destaca su tacto y sensibilidad a la hora de retratar las emociones y los conflictos en unos entornos que pueden llegar a ser claustrofóbicos desde el prejuicio.

 

 

 

 

sambo

Leave a reply