‘EL PRÍNCIPE DE BEL AIR’ VA A TENER UNA NUEVA VERSIÓN

‘EL PRÍNCIPE DE BEL AIR’ VA A TENER UNA NUEVA VERSIÓN

SERIES

 

 

 

 

 

Todos recordaréis a Will Smith en la serie que le llevó a la fama. ‘El príncipe de Bel Air’ (‘The Fresh Prince of Bel Air’) fue una sitcom cómica norteamericana creada por Andy y Susan Borowitz para la cadena de televisión NBC y emitida entre 1990 y 1996, de la que se produjeron 148 episodios en seis temporadas. Interpretada, además de por Smith, por James Avery, Janet Hubert, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Ross Bagley, tenía una sintonía conocidísima: un rap interpretado por el propio Smith y creado por el reputado músico y productor Quincy Jones.

La trama es bien conocida: William «Will» Smith (Smith) es un chico de Filadelfia que tiene una pelea con una banda de su barrio. Su madre, para protegerle, lo manda, contra los deseos del joven, a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en Los Ángeles para reconducir su vida. Allí convive con su tío Philip Banks (James Avery), un honesto y estricto juez de la ciudad; su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), hermana de su madre y profesora de literatura; sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), una chica materialista y algo tonta; Carlton (Alfonso Ribeiro), de baja estatura y actitud de rico consentido pero de buen corazón; Ashley (Tatyana Ali), su pequeña prima a quien verá crecer a lo largo de los años; y Nicky (Ross Bagley). No podemos olvidar al imprescindible mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell). Su adaptación a ese nuevo estilo de vida será complejo, ya que Will es un muchacho de barrio pobre criado jugando al baloncesto y rapeando, mientras que su tío, a pesar de ser de origen humilde, es juez de California, lo que le ha llevado a él y a su familia a una vida sofisticada y lujosa. Así surgen diariamente problemas y malentendidos que se deberán resolver a medida que todos comprendan lo mucho que pueden aprender los unos de los otros y que el amor de la familia, al final, es la principal directriz.

Precisamente, este mayo, casi 30 años después de la emisión del programa, Smith reunió con el elenco del programa en un videochat durante la pandemia para hacer un homenaje a James Avery, fallecido en 2013 a los 68 años a causa de unas complicaciones tras una cirugía cardíaca, en un emotivo vídeo que se hizo viral.

 

 

Pues bien, se va a hacer una nueva versión de la popular comedia, titulada ‘Bel-Air’, pero esta vez tendrá un cariz dramático, puesto que abordará los conflictos, las emociones y los prejuicios de los afroamericanos en Estados Unidos hoy en día, sin abandonar la diversión del espectáculo original, tal como se puede atisbar en el vídeo creado por un fan de la serie, Morgan Cooper, quien lo publicó el año pasado, y que ha acumulado ya más de cinco millones de visitas sólo en YouTube.

El proyecto está aún en las primeras fases de su desarrollo y diversas plataformas de streaming,como HBO Max, Netflix y Peacock, el servicio de streaming de NBC Universal, ya están pujando por hacerse con los derechos para lanzarlo. Este vídeo llamó la atención de Smith, quien se decidió a producirlo.

Cooper dirigirá el proyecto, escribirá el guión junto con Chris Collins y será co productor ejecutivo; la productora de Smith, Overbrook Entertainment, producirá la serie junto con Universal TV, Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie original Andy y Susan Borowitz. 

El programa catapultó a Smith al estrellato como actor. Continuó con una carrera cinematográfica al alza que incluyó éxitos de taquilla como ‘Independence Day’ (1996, Roland Emmerich) o ‘Dos policías rebeldes’ (1995, Michael Bay), biopics como ‘Ali’ (Michael Mann, 2001), franquicias comoMen in Black, así como otros títulos destacados: Soy Leyenda‘ (Francis Lawrence, 2007), ‘Enemigo público’ (Tony Scott, 1998), adaptaciones de Asimov comoYo, Robot (Alex Proyas, 2004), ‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006) o ‘After Earth‘ (M. Night Shyamalan, 2013) (estas dos últimas junto a su hijo Jaden). Más recientemente Smith ha protagonizado la versión en acción real de ‘Aladdin’ de Disney.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply