‘EL ITALIANO’ DE PÉREZ-REVERTE SERÁ SERIE

‘EL ITALIANO’ DE PÉREZ-REVERTE SERÁ SERIE

SERIES

 

 

 

 

 


Era el propio Arturo Pérez-Reverte quien anunciaba la producción en serie televisiva de su última novela ‘El Italiano’.

 

 

 

Será Cattleya Producciones quien desarrollará esta adaptación en formato de miniserie.

Alberto Díaz, que en su etapa en Netflix trabajó en desarrollo de contenidos como ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’ o ‘El robo del siglo’, está trabajando en el elenco internacional de actores que darán vida a los protagonistas españoles, italianos e ingleses de esta historia. Beto Marini, creador de series como ‘La unidad’ o largometrajes como ‘Mientras Duermes’, ‘El Desconocido’ o ‘Extinction’, será el responsable del guion.

El Italiano’ se desarrolla en los años 1942 y 1943, en Gibraltar y La Línea, territorio fronterizo que enfrenta a británicos contra italianos en una España aparentemente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, cuando buzos de combate de la Reggia Marina italiana hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras mediante torpedos tripulados, conocidos popularmente como ‘maiale’. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, Teseo Lombardo, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Pérez-Reverte explicó en la presentación de su novela, bestseller en 2021 y 2022, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español, y recientemente lanzado en Italia, donde desde el pasado mes de junio está disponible en librerías, que la historia bebe de narraciones clásicas de héroes y el mar, asi como relatos de guerra de estos marinos valientes transmitidos por su padre. Así mismo, el autor practicó actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena, e incorpora la experiencia al vibrante texto, donde abunda la precisión en sus descripciones y su narrativa ágil y certera.

Fundada en 2021, Cattleya Producciones, la compañía al frente del proyecto, es la filial española de la compañía italiana Cattleya, responsable de series como ‘Romanzo Criminale’, ‘Gomorrah’, ‘Suburra’, ‘ZeroZeroZero’ y ‘Summertime’, y es parte del grupo internacional ITV Studios, compañía de producción y distribución de televisión que cuenta con más de 60 productoras en 12 países diferentes, entre ellas, además de Cattleya, World Productions (‘Bodyguard’), Tomorrow Studios (‘Cowboy Bebop’) y Apple Tree (‘Equinox’).

No se han desvelado aún las fechas de inicio del proyecto.

 

MenudaReina

Leave a reply