‘LA PIEL DEL TAMBOR’, A LA GRAN PANTALLA

‘LA PIEL DEL TAMBOR’, A LA GRAN PANTALLA

CINE

 

 

 

 

 

Tal como recogía el 23 de junio la agencia de noticias EFE, una nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, ‘La piel del Tambor’, será adaptada al cine.

 


La novela, publicada en 1995, pasará a la gran pantalla dirigida por el colombiano Sergio Dow.

Pérez-Reverte comentaba en su cuenta de Twitter esta noticia, junto con las distintas portadas que ha tenido la novela a lo largo del tiempo.

 

 

‘La piel del tambor’ tuvo ya una adaptación para televisión en formato de serie (‘Quart’, protagonizada por Roberto Enríquez y Ana Álvarez), que fue emitida en 2007 por Antena 3.

Un medio, el televisivo, que en 1999 creaba una serie policíaca, ‘El camino de Santiago’, de Robert Young, y en 2011 adaptaba la novela de Pérez- Reverte ‘La reina del Sur’, que contó con Kate del Castillo como protagonista durante las dos temporadas que duró la emisión en Telemundo, el canal norteamericano en español.

‘La piel del tambor’, que inicia su rodaje este mismo julio (en la ciudad colombiana de Cali, en Sevilla y en Roma), contará con un reparto internacional encabezado por Richard Armitage, Paz Vega, John Leguizamo y Marlon Moreno. Es un proyecto que se ha presentado en el mercado virtual de Cannes, que se celebra esta semana, y que es una coproducción de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, Drumskin Productions y Fundación Enic Producciones, y es uno de los 36 proyectos beneficiados por las ayudas generales a la producción de largometrajes del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) de 2019, según la resolución de la convocatoria.

La trama sigue las pesquisas de Lorenzo Quart (Armitage), un sacerdote y agente del Vaticano enviado a Sevilla para investigar por qué en una pequeña iglesia, donde están enterrados los antepasados de la aristócrata sevillana Macarena Bruner (Vega), y que pretende ser derrumbada a toda costa para construir un edificio, se suceden una serie de misteriosas muertes.

No es la primera vez que una novela del reportero de guerra, uno de los novelistas de habla hispana de mayor éxito, distinguido con multitud de premios y académico de la RAE (sillón T), Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, se adapta al cine, puesto que la preceden ‘El maestro de esgrima’ (1992, Pedro Olea), ‘La tabla de Flandes’ (1994, Jim McBride), ‘Cachito’ (1995, Enrique Urbizu), ‘Territorio comanche’ (1997, Gerardo Herrero), ‘La novena puerta’ (1999, Roman Polanski), ‘Alatriste’ (2006, Agustín Díaz Yanes) y ‘La carta esférica’ (2007, Imanol Uribe). ‘Oro’, una película de 2017 de Agustín Díaz Yanes, se basaba en un relato original de Pérez-Reverte, quien también escribió el guión de ‘Gitano’ (2000, Manuel Palacios) y del corto ‘España is different’, dirigido por Salvador Guerra en 2013.

 

MenudaReina

Leave a reply