‘EL HIJO’ SE ESTRENARÁ EN NOVIEMBRE

‘EL HIJO’ SE ESTRENARÁ EN NOVIEMBRE

CINE

 

 

 

 

 


‘El Hijo’, de Sony Pictures Classics, nos trae a Hugh Jackman (‘Logan’) tratando de ser un mejor padre para su hijo. La productora ha programado el estreno de la película el 11 de noviembre, dado que cree en su potencial para llamar la atención y obtener algunos premios a principios de 2023.

El elenco está repleto de estrellas: Además de Jackman (nominado al Premio de la Academia y ganador de un Tony), la película también presenta al dos veces ganador del Oscar Anthony Hopkins, la ganadora del Oscar y el Emmy Laura Dern (‘Parque Jurásico’) y la nominada al Premio de la Academia Vanessa Kirby (‘Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One’).

Dirigiendo a este elenco de talentos (de hecho, uno de los primeros en leer el guion fue Hopkins, puesto que su papel está escrito expresamente para él), está el aclamado dramaturgo Florian Zeller. En 2020, el cineasta francés hizo la transición de los escenarios a las pantallas al adaptar su propia obra ‘El Padre’, protagonizada por Hopkins y Olivia Colman (‘Heartstopper’), película que obtuvo amplio reconocimiento internacional.

Al igual que en ‘El Padre’, el guión de ‘El Hijo’ está adaptado para la pantalla grande por el dos veces ganador del Premio de la Academia Christopher Hampton, quien ha escrito algunos dramas de época muy aclamados como ‘Atonement’, ‘Un Método Peligroso’ o ‘Dangerous Liaisons’.

En el teatro, ‘El Padre’ y ‘El Hijo’ de Zeller son parte de un trío de obras centradas en problemas familiares graves, lo que podría sugerir que él y Hampton pudieran unirse una vez más para llevar la última obra de esta trilogía, ‘La Madre’, a la pantalla grande.

La sinopsis oficial explica: “Una familia lucha por reunirse después de desmoronarse: se centra en Peter (Jackman), cuya agitada vida con su bebé y nueva pareja, Emma (Kirby), se ve alterada cuando su ex esposa Kate (Dern) aparece con su hijo Nicholas, que ahora es un adolescente. El joven ha estado ausente de la escuela durante meses y está distante y enfadado. Peter se esfuerza por cuidar a Nicholas como le hubiera gustado que su propio padre lo hubiera hecho. Mientras hace malabarismos con el trabajo, el bebé y la oferta del puesto de sus sueños en Washington, pierde de vista cómo conservar a su hijo Nicholas en el presente”.

 

MenudaReina

Leave a reply