CONCHA VELASCO VUELVE A ESCENA CON ‘LA HABITACIÓN DE MARÍA’

CONCHA VELASCO VUELVE A ESCENA CON ‘LA HABITACIÓN DE MARÍA’

TEATRO

 

 

 

 

 

Concha Velasco vuelve a escena, lo cual es una magnífica noticia, ya que tras su último montaje, ‘El funeral’, escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco, había dejado caer que podría retirarse definitivamente.

No obstante, estrena de nuevo lo que, en sus palabras, “va a ser la última obra de mi vida. Tengo 80 años. Espero que tenga mucho éxito porque la función es muy bonita“.

Hablar de Concha Velasco es hablar de la una vida dedicada a la interpretación en cine, teatro y televisión, siendo muy querida y respetada por el público. Desde muy temprano estudió ballet clásico, danza española, solfeo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Madrid y Arte Dramático entre los 10 y los 20 años, debutando a los 15, y ya desde entonces trabajando sin parar.

 

 

 

Premiada por los profesionales del sector, por la crítica y el público en numerosas ocasiones, todos los premios recibidos son muy queridos para ella y motivo de orgullo y satisfacción.

La actriz protagoniza ahora un nuevo montaje, “La habitación de María”, una obra escrita de nuevo por su hijo, que se va a estrenar el 19 de agosto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (hasta el 23) y que podrá verse también en El Teatro Calderón de Valladolid (ciudad natal de la actriz) el 10 y 12 de septiembre. Es de esperar que lleve este otoño el montaje a otras capitales españolas.

La historia gira en torno a una escritora con agorafobia. “Tiene un principio muy divertido y un final tremendo que no puedo contar“, explicaba en una entrevista a TeleMadrid.

Está dirigida por José Carlos Plaza y producida por Pentación Espectáculos.

 

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia

Autor: Manuel Martínez Velasco

Diseño de escenografía e iluminación: Paco Leal

Vídeo escena: Bruno Praena

Fotografía: Sergio Parra

Diseño gráfico: David Sueiro

Productor: Jesús Cimarro

Dirección: José Carlos Plaza

Sinopsis: La célebre escritora Isabel Chacón cumple hoy 80 años. La flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluída en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos…) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde…

 

MenudaReina

Leave a reply