TEATRO
Antonio Banderas está preparando un musical para Broadway en el que encarnará al genial pintor malagueño Pablo Picasso.
La información está contrastada por la página web del director Gordon Greenberg, cuyo último estreno es la adaptación a los escenarios de ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’, obra protagonizada por Calista Flockhart (a quien recordamos por su interpretación de la abogada protagonista en la serie ‘Ally McBeal’, y que está casada desde hace 10 años con Harrison Ford -efectivamente, Indiana Jones-).
En la web de Greenberg figura el proyecto y se menciona al actor, director y productor malagueño Banderas (que, recordemos, es responsable del teatro Soho CaixaBank en Malaga), a Trafalgar Entertainment (que tiene un teatro en el West End londinense), al afamado compositor y letrista Stephen Schwartz (‘Godspell’, ‘Pocahontas’, ‘El jorobado de Notre Dame’, y ganador de tres premios Oscar), y a la dramaturga, compositora y letrista Caridad Svich. La presencia de Banderas permitiría que la producción llegase a las tablas tanto en inglés como en español en escenarios de Nueva York, Londres y Málaga.
En 2023, se conmemoran los 50 años de la muerte del artista y el Gobierno lo ha declarado Año Picasso. Preparando este musical, que encajaría con la celebración de la efemérides, la cuenta de Instagram de Banderas recogía la visita a Málaga de varios implicados en el proyecto que visitaron la ciudad andaluza para conocer la ciudad y visitar el museo del pintor.
No es la primera vez que Banderas encarna al pintor: La temporada 2 de la serie ‘Genius’ de National Geographic cuenta con la interpretación de Banderas como Pablo Picasso.
Ofrece una vertiente reflexiva como el controvertido y apasionado artista que fue Picasso, con un toque de descaro, un guión sólido y una hermosa fotografía; la serie de cuatro episodios narra los primeros años de Picasso en Barcelona y París, hasta la creación de su famoso cuadro “Las señoritas de Aviñón”.