NUEVA SALA DE TEATRO EN SANTS

NUEVA SALA DE TEATRO EN SANTS

TEATRO

 

 

 

 

 


Si hace poco os hablábamos de la Sala Texas, hoy nos complace explicaros que otra sala teatral abrirá sus puertas este septiembre en Barcelona.

Heartbreak Hotel (que es el nombre de la sala de la que os hablamos), está a cargo del director de escena Alex Rigola (director artístico del Teatre Lliure entre 2003 y 2011, y también de La Biennale di Venezia entre 2010 a 2016, con varios premios en su haber) e Irene Vicente (actriz, directora y gerente de dramaturgia), y se sitúa en el barrio de Sants con capacidad para 72 personas, ubicada en la calle Bacardí, en la Plaza de la Olivereta de Badal.

Sala y compañía inician este proyecto con la voluntad de tener un pequeño espacio de artes escénicas de proximidad entre las actrices, los actores y el público. Una sala íntima y, tal como ellos mismos explican, “centrada en la búsqueda de la excelencia del trabajo actoral, de la poesía, de la belleza y del teatro de texto”. Ubicada en una plaza muy auténtica y muy bien comunicada por dos líneas de metro y una de autobuses, se ha habilitado en un antiguo almacén construido en los años cincuenta y ha sido reformado por los arquitectos Francesc Guardia y Xavi Massagué, que ya tienen larga experiencia en la reforma de espacios escénicos.

El espacio tendrá un escenario de 9 metros de boca por 4 metros de profundidad donde se verán producciones propias en las que Rigola dirigirá las obras de autores consagrados, aunque se dará cabida a obras contemporáneas y otras compañías.

La sala empezará curso con ‘Hedda Gabler’, de Henrik Ibsen, protagonizada por Nausicaa Bonnín, Miranda Gas, Pol López, Marc Rodríguez y Joan Solé. Le seguirá ‘El hombre de teatro’, un texto de Thomas Bernhard con Andreu Benito como único protagonista, y el monólogo que interpretará Gonzalo Cunill: ‘Who is me. Pasolini (poeta de las cenizas)’. La temporada cerrará con dos autoras contemporáneas. Primero llegará Aki Shimazaki con ‘Luna llena’. El texto de la novelista canadiense será interpretado de nuevo por Benito, pero con la compañía de Lluïsa Castell, Miranda Gas y Pep Munné. Por último, en el marco del Grec 2024, llegará ‘Seis hectáreas de olivos’ con Nao Albet y Ana Alarcón dirigidos por Aina Tur, autora también del texto.

 

MenudaReina

Leave a reply