EL TEATRO DE LA ABADÍA DESTITUYE A CARLOS ALADRO Y NOMBRA A JUAN MAYORGA

EL TEATRO DE LA ABADÍA DESTITUYE A CARLOS ALADRO Y NOMBRA A JUAN MAYORGA

TEATRO

 

 

 

 

 

 


La Comisión de Dirección del Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía ha decidido destituir al hasta ahora director general de la institución, Carlos Aladro, que estaba al frente desde marzo de 2019 y que fue elegido por cinco años, y sustituirlo, pero con el cargo de director artístico, por uno de los mayores dramaturgos españoles y europeos de la actualidad, Juan Mayorga.

 


Desde hace tiempo, las tiranteces por la actual línea de programación, en la que abunda la creación contemporánea, entre Aladro y el fundador del centro, el actor José Luis Gómez, del que tomó el testigo hace casi tres años tras más de dos décadas al frente de la institución escénica, eran muy relevantes.

 

 


La comisión de dirección del Patronato que preside Montserrat Iglesias, en la que están representados la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte -a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem)- y el Ayuntamiento de Madrid, ha tomado la decisión con el objetivo de relanzar la gestión y la programación del Teatro de la Abadía y del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, que también gestiona La Abadía desde el año 2005. 

Nacido en Madrid en abril de 1965, Juan Mayorga es licenciado en Filosofía y Matemáticas, académico de la RAE y uno de los grandes autores de teatro de la actualidad, estrenado en más de treinta países y traducido a veinte idiomas. Premio Europa de Nuevas Realidades Escénicas, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013 por La lengua en pedazos, es autor de numerosas obras teatrales como ‘Himmelweg’, ‘Animales nocturnos’, ‘Últimas palabras de Copito de Nieve’, ‘Hamelin’, ‘La tortuga de Darwin’, ‘La paz perpetua’, ‘El cartógrafo o Reikiavik’. Su obra ‘El chico de la última fila’ fue adaptada al cine por François Ozon en la película ‘En la casa’.

En la actualidad dirige a Blanca Portillo en el Teatro Español de Madrid en la obra ‘Silencio’ y, a final de mes, estrenará en el Centro Dramático Nacional su nueva pieza, ‘El Golem’, dirigida por Alfredo Sanzol.

Ambas están en la Cartelera teatral de enero de esta casa.

 

MenudaReina

Leave a reply