‘ALADDIN’ LLEGA A LAS TABLAS EN 2023

‘ALADDIN’ LLEGA A LAS TABLAS EN 2023

TEATRO

 

 

 

 

 


Stage Entertainment, productora de musicales de gran éxito, estrenará el próximo año el musical “Aladdín”, que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña, en 2023, donde espera contar con el mismo éxito, al igual que lo están logrando las 5 producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón). De hecho, 10 millones de espectadores han disfrutado de una producción que se estrenaba en Broadway en 2014.

‘Aladdín’ está basada en la película de animación Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos árabes encerrados en ‘Las mil y una noches’. Recordemos que esta película tuvo, en 2019, una versión cinematográfica en acción real dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud como Aladino, Naomi Scott como Jasmine y Will Smith como el genio.

 

 


El diseño de «Aladdín» corre a cargo del escenógrafo Bob Crowley, ganador de siete premios Tony; la diseñadora de iluminación Natasha Katz, ganadora de seis premios Tony; el diseñador de vestuario Gregg Barnes, ganador de dos premios Tony; y el diseñador de sonido Ken Travis.

El equipo de producción también incluye al director de efectos especiales Jim Steinmeyer, al diseñador de peluquería Josh Marquette y a la diseñadora de maquillaje Milagros Medina-Cerdeira.

El equipo musical está encabezado por el supervisor y director musical Michael Kosarin, que también ha creado los arreglos vocales y musicales, junto con el director de orquesta Danny Troob y el arreglista Glen Kelly. El montaje cuenta con una nueva partitura que incluye cinco canciones de la película, que ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito “Un mundo ideal”, tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100.

Anne Quart actúa como coproductora.

 

 


El musical cuenta la historia del joven Aladino, que con la ayuda de un genio todopoderoso, emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este recorrido encuentra el amor verdadero y descubre que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

 

MenudaReina

Leave a reply