‘CANTANDO BAJO LA LLUVIA’ YA TIENE SUS ACTORES PARA EL TEATRO

‘CANTANDO BAJO LA LLUVIA’ YA TIENE SUS ACTORES PARA EL TEATRO

TEATRO

 

 

 

 

 

 


Ya os hablamos en su día del casting para el musical ‘Cantando bajo la lluvia’ que produce Nostromo Live y dirigen Àngel Llàcer y Manu Guix.

Os volvemos a traer noticias del musical que va a estrenarse en el Teatro Tívoli de Barcelona el próximo 15 de septiembre hasta el 10 de octubre, porque ya se ha cerrado el casting y se presentaron los nombres de los actores que lo van a interpretar. 

 

 


Ivan Labanda y Diana Roig encabezarán el reparto, que incluye nombres tan solventes como Mireia Portas, Ricky Mata, José Luis Mosquera, Oriol Burés, Clara Altarriba, Bernat Cot, Bittor Fernández, Miguel Ángel Belotto, Julia Bonjoch y Sylvia Parejo.

En el musical también participará un elenco formado por 11 bailarines y una orquesta con 10 músicos que interpretarán los míticos temas de la película, algunos traducidos y otros en versión original, tal y como apuntó el director, Ángel Llàcer, quien declaraba: “Es un buen momento para hacer este musical. Hemos vivido un año muy duro donde nos hemos tenido que reiventar, donde hemos aprendido a comunicarnos de maneras diferentes… y de todo esto nos habla ‘Cantando bajo la lluvia’, del final de una era, la del cine mudo y la aparición del sonoro, donde todo el mundo tiene que adaptarse poniendo sus ganas, ilusión y visión de futuro«.

Este será el tercer musical que presenta el tándem formado por Llàcer y Guix, como directores (tras ‘La Jaula de las Locas’ y ‘La Tienda de los Horrores’), y contará con la coreografía de Miryam Benedited, quien ya ha trabajado en sus anteriores montajes.

‘Cantando bajo la lluvia’ (‘Singing in in the Rain’) está considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Tras su estreno en 1952 (un año más tarde en Barcelona) se convirtió en un referente del cine y un clásico del género musical, dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly. El trío protagonista formado por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds se volvió un icono del cine norteamericano. El excelente y divertido guión de Betty Comden y Adolph Green (‘New York, New York’, ‘It’s love’, ‘Some other time’) narra de forma irónica la transición de cine mudo al sonoro y las dificultades de los profesionales y artistas para adaptarse a las nuevas técnicas.

La música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, que incluye canciones como Singing in the rain, Make ‘em laugh o Good morning, fue nominada a los Premios Oscar. Todos esos temas se convirtieron en clásicos universales.

 

MenudaReina

Leave a reply