‘CANTANDO BAJO LA LLUVIA’, EN OCTUBRE DE 2021 CON ÀNGEL LLÀCER Y MANU GUIX

‘CANTANDO BAJO LA LLUVIA’, EN OCTUBRE DE 2021 CON ÀNGEL LLÀCER Y MANU GUIX

TEATRO

 

 

 

Después del éxito alcanzado con los últimos montajes a cargo de Àngel Llacer y Manu Guix (‘La jaula de las locas’ y ‘La tienda de los horrores, de la que os hicimos reseña), la productora Nostromo Live ha confiado de nuevo en el exitoso tándem para llevar adelante una versión teatral de la icónica ‘Cantando bajo la lluvia’, que se estrenará en octubre de 2021 en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Un icono de los musicales

‘Cantando bajo en lluvia’ es uno de los mejores musicales de todos los tiempos y un referente del cine que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico intergeneracional. Bajo la dirección de Gene Kelly y Stanley Donen, la película se estrenó en 1952, fue un éxito y ha sido reconocida como el mejor musical de la historia por el American Film Institute.

Como casi todos sabréis y habréis disfrutado, la trama narra una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en la industria del Hollywood de los años 20 y de las dificultades de los profesionales y artistas provenientes del mudo para adaptarse a las nuevas técnicas.

Es una comedia musical llena de guiños al mundo del cine, donde se combinan humor y sensibilidad, que se desarrolla a través de canciones eternas y espectaculares números de baile gracias al excelente y divertido guión de Betty Comden y Adolph Green (‘New York, New York’, ‘It’s love’, ‘Some other time’), que se une a la música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed.

Una producción de lujo

La nueva producción de Nostromo Live pondrá sobre el escenario a más de 30 actores y bailarines, una escenografía espectacular y un vestuario y unas coreografías que no dejarán indiferente a nadie. Una propuesta imprescindible que los amantes del género podrán disfrutar, de momento en Barcelona, ​​a partir del otoño del año que viene. Como dato, se cuenta con la coreógrafa Miryam Benedited, (con la que los dos artistas ya han trabajado en sus otros dos espectáculos).

Convocatoria de castings

Los castings tendrán lugar en Barcelona en dos fases a lo largo del mes de septiembre de este año. Los interesados, actores y actrices cantantes a los que se exigen elevados niveles de claqué y jazz, deberán enviar su candidatura antes del 31 de agosto al correo electrónico audiciones@cantandobajolalluvia.es con CV, foto de cara y foto de cuerpo entero, siendo imprescindible poner en el asunto del email nombre y perfil para el que se presenta.

PRIMERA CONVOCATORIA- Días 17 y 18 de septiembre, dirigida a actores y actrices.

Los perfiles requeridos para cada personaje, son:

  • DON LOCKWOOD: Actor / cantante (25-40 años) con nivel alto de claqué y jazz.
  • COSMO BROWN: Actor cómico / cantante (25-40 años) con nivel alto de claqué y jazz.
  • KATHY SELDEN: Actriz / cantante (25-40 años) con nivel alto de claqué y jazz. 
  • LINA LAMONT / DORA BAILEY: Actriz cómica / cantante (25-40 años) con nivel alto de claqué y jazz.
  • SIMPSON / DEXTER: Actor cómico / cantante (30-50 años).

SEGUNDA CONVOCATORIA- La segunda fase también se hará en Barcelona durante septiembre, por el momento aún sin concretar.

Factoría de éxito

La unión de un equipo artístico estable, liderado por los directores Ángel Llàcer y Manu Guix y la coreógrafa Miryam Benedited, con la productora Nostromo Live, constituyen una factoría de éxito para la producción de musicales escénicos de gran formato en los últimos años. ‘La Jaula de las Locas‘ inauguró su temporada en el Teatro Tívoli de Barcelona en 2018, donde estuvo seis meses en cartel, convirtiéndose en el éxito de la temporada. En octubre de 2019 la producción se trasladó al Teatro Rialto de Madrid; ha llevado al teatro a más de 300.000 espectadores y acaba de presentar, hace unas semanas, su nueva temporada en Barcelona, para octubre de este año.

Por su parte, ‘La Tienda de los Horrores’, estrenada en el Festival Grec de Barcelona, estuvo de septiembre a enero de 2019 en el Teatro Coliseum de la ciudad condal y conquistó 4 nominaciones en los XXII Premios de la Crítica.

 

MenudaReina

Leave a reply