ABRE EN BARCELONA LA ESCUELA BILLY ELLIOT

ABRE EN BARCELONA LA ESCUELA BILLY ELLIOT

TEATRO

 

 

 

El próximo 4 de marzo SOM Produce, responsable del producción española del musical Billy Elliot, abre la “Escuela Billy Elliot” en Barcelona, que estará dirigida por la conocida bailarina y coreógrafa Coco Comín y supervisada por Toni Espinosa (coreógrafo miembro del elenco creativo implicado en el actual montaje español).

Estará ubicada en la actual Escuela Coco Comin, con un claustro de profesores específico.

 

 

 

Aunque por el momento la obra seguirá representándose sólo en Madrid, la productora busca a los protagonistas del exitoso montaje.

En la escuela enseñarán a los jóvenes alumnos disciplinas como el ballet, el claqué, la interpretación, el canto o la acrobacia y, con su apertura, España se convierte en el primer país a nivel mundial en tener dos escuelas abiertas al mismo tiempo.

El equipo creativo de Billy Elliot, formado por David Serrano (director), Joan Miquel Pérez (director musical), Toni Espinosa (coreógrafo), Carmen Márquez (directora de casting) y Marcos Cámara y Juan José Rivero (productores ejecutivos), será el encargado de valorar las audiciones y los primeros 15 alumnos recibirán una beca por parte de SOM Produce.

 

 

 

 

En su primer año sobre las tablas, el montaje español se ha colocado en el tercer puesto en cuanto a número de funciones de este musical, sólo por detrás del West End londinense y de Broadway, y muy por delante de cualquier otra producción alrededor del mundo. Como objetivo la productora se ha planteado llegar a las 1.312 funciones que logró en Broadway.

La obra, de la que os hablamos en nuestra cartelera de febrero de 2018, cuando se estrenó, se estará representando en el teatro Alcalá hasta el 9 de junio de este año.

 

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply