YA SE CONOCEN LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2019

YA SE CONOCEN LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2019

‏CINE

 

 

 

 

 

 

El próximo 12 de diciembre por la mañana, en la sede de la Academia, se presentarán oficialmente los nominados a la 33 edición de los Premios Goya.

 

 

Este evento contará con Rossy de Palma y Paco León (ambos con muchas nominaciones y premios en su haber a lo largo de su carrera), que estarán acompañados para ello por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

 

 

La entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, y los presentadores de la gala serán la actriz y cómica Silvia Abril, que los presenta por vez primera, y Andreu Buenafuente, actor, presentador y productor, que asume el reto por tercera vez. Ambos son tándem habitual televisivo (y pareja en la vida real) en el programa ‘Late Motif’ de Movistar+.

 

 

El Goya de Honor ya tiene nombre: recaerá en Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España.

 

 

 

A la 33 edición de los Premios Goya se han presentado 151 películas (58 de ellas son óperas primas), que concurren a las 28 categorías, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales y 4 de animación. 

 

 

También concurren 16 cintas iberoamericanas, 47 filmes europeos y 32 cortometrajes –15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación–.

 

 

Entre ellas, no podemos dejar de comentar que ‘Sin Novedad’, una producción modesta de la que os hemos hablado aquí, ya que la hemos seguido desde el principio, recuperando su andadura con los éxitos logrados en los festivales (cosa que recordaréis aquí), opta a nada más y nada menos que 19 candidaturas, cosa que nos alegra.

 

 

También nos congratulamos de las 22 candidaturas de ‘Carmen y Lola’, cinta que, como en el caso anterior, hemos seguido en esta casa desde el principio, cuando fue muy bien recibida en festivales, como os contábamos aquí. Tiene una temática reivindicativa muy del gusto de los jurados.

Una película de la que también os hemos hablado en esta casa es ‘Tu hijo’, en la que José Coronado ejerce de protagonista. Lo tenéis en este enlace. 20 candidaturas tiene. A ver qué tal se le da.

Con 151 cintas. Tenemos de todo. Películas que han ido sumándose a los estrenos cinematográficos del jefe de esta casa, películas simpáticas, divertidas, arriesgadas. Hay películas que reconoceréis cuando pinchéis en este enlace, para ver todos los títulos al completo y sus múltiples nominaciones. Cierto es que unas parecen más atractivas que otras, pero todas conforman el panorama cinematográfico de nuestro país.

 

MenudaReina

Leave a reply