‘SIN NOVEDAD’, OPERA PRIMA DE MIGUEL BERZAL

‘SIN NOVEDAD’, OPERA PRIMA DE MIGUEL BERZAL

CINE

 

 

 

 

 

”Sin novedad” es el primer largometraje que dirige Miguel Berzal de Miguel, que también firma el guión. El escritor, director y productor salta al largometraje con una breve pero sólida trayectoria como cortometrajista a sus espaldas. Con solo tres títulos (‘Cuidar a Ruth‘, 2014; ‘Un encuentro’, 2015  y ‘Nomeolvides’) ha cosechado 29 premios y más de 100 nominaciones en algunos de los festivales más importantes de circuitos nacionales e internacionales.

 

 

La película independiente está protagonizada por Silvia Espigado, Ignacio Jiménez, Esmeralda Moya, Nicolás Coronado y cuenta con las colaboraciones de Fernando Guillén Cuervo, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro y Lola Casamayor.

Relata la historia de Lola, una mujer que vive con su hijo tras ser abandonada por su marido en las proximidades del polígono industrial en el que trabaja. Ella trabaja en una empresa de trasteros, absorbida por un trabajo ingrato, por la falta de reconocimiento y por el comportamiento de un jefe egoísta, estricto y poco sensible. Cuando una noche su hijo Jorge le confiesa que ha retomado el contacto con su padre, Lola verá como su mundo comienza a desmoronarse irremediablemente. Jorge es lo único que le queda, y está a punto de perderle a él también.

En el equipo técnico, y a excepción del director de fotografía, que es Pablo Bürmann, el asunto queda en familia: la directora de Arte, Jefa de Vestuario, Maquillaje y Peluquería es María Jesús de Miguel de Miguel, y la música original está compuesta por Javier Berzal de Miguel.

 

 

 

Se trata de “un thriller con momentos de luz, un drama familiar con personajes sacados de una pintura de Edward Hopper y trasladados a un polígono de las afueras”, como lo definió una de sus protagonistas, Silvia Marsó, durante la presentación de la cinta en el pasado 15º Festival de Cine de Alicante (15 de mayo al 2 de junio de este año).

Por su parte, el director comentaba: “Yo quería contar a dónde lleva una vida sin novedades, sin alicientes. Hay tanta gente que trabaja en cosas que no le gustan, que están mal pagados, sin aficiones y sufriendo mucho…»

Una película que aún no tiene fecha de estreno en salas, aunque os dejamos el tráiler para ir haciendo boca…

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply