PAUL DANO EN LA PELÍCULA DE SPIELBERG SOBRE SU FAMILIA

PAUL DANO EN LA PELÍCULA DE SPIELBERG SOBRE SU FAMILIA

CINE

 

 

 

Steven Spielberg nació en Cincinatti, Ohio, el 18 de diciembre de 1947, en una familia judía en la que era el mayor y único chico de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Arnold, un ingeniero electrónico que trabajaba en computadoras –entonces un campo incipiente–, y Leah, que había sido concertista de piano y restauradora. Desde los 7 años hacía películas en Super 8 y a los 12 años entró en los Boy Scouts y ganó una medalla haciendo una película. Creció en New Jersey y Arizona y, posteriormente, se trasladó a California. En la escuela lo pasó mal por su aspecto físico, delgaducho, débil y lleno de granos, y su religión judía, por la que era insultado. Además, el desmoronamiento del matrimonio de sus padres, en esa misma época, también le marcó. Una época que él mismo ha descrito como “un infierno”.

Todo eso será reinterpretado en una película, aún sin título, que Spielberg está coescribiendo junto a su colaborador habitual, Tony Kushner.

Paul Dano ha sido el último actor anunciado para incorporarse al reparto. Interpretará un papel inspirado en el padre del cineasta. También participa Michelle Williams, que interpretará a la madre del protagonista, y Seth Rogen en el papel del tío favorito del genial director de 74 años.

Spielberg y Dano también producirán este biopic junto con Kristie Macosko Krieger. La producción comenzará este verano para estrenarse en 2022.

Spielberg vuelve, con esta película, a escribir (tras ‘Inteligencia Artificial’, 2001), y su próximo proyecto es otra colaboración con Kushner, una adaptación del musical ‘West Side Story’, protagonizada por Rachel Zegler como Maria y Ansel Elgort como Tony, de la que ya os hemos hablado.

Este remake debía haberse estrenado en diciembre pasado, pero se pospuso hasta diciembre de 2021 a raíz de la pandemia de COVID-19.

Dano aparecerá también en ‘The Batman’ de Matt Reeves, que se estrenará el 4 de marzo de 2022. El actor recibió una nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto por interpretar al líder de la banda de Beach Boys, Brian Wilson, en la película de 2016 ‘Amor y Misericordia’, y debutó como director en 2018 con ‘Wildlife’, una adaptación de la novela de Richard Ford protagonizada por Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal, coescrita por Dano y su compañera Zoe Kazan.

 

MenudaReina

Leave a reply