‘MARÍA ANTONIETA’, SERIE DE LA BBC CREADA POR LA GUIONISTA DE ‘LA FAVORITA’

‘MARÍA ANTONIETA’, SERIE DE LA BBC CREADA POR LA GUIONISTA DE ‘LA FAVORITA’

SERIE

 

 

 

 

 

 


BBC Two ha comprado los derechos de una mini serie de ocho capítulos producida por Canal+ y escrita por Deborah Davis sobre María Antonieta. Davis es conocida por haber sido la guionista de la galardonada ‘La favorita’, una cinta también de corte histórico.

La joven y carismática aristócrata ha sido retratada a lo largo del tiempo en varias películas, como en la innovadora visión de Sofia Coppola en 2006, protagonizada por Kirsten Dunst. Pero esta es una de las primeras series de gran producción centrada en la figura histórica.

María Antonieta tenía apenas catorce años cuando dejó Austria para casarse con el Delfín de Francia, donde creció con las reglas de la rígida corte francesa y la presión de continuar la línea borbónica con un heredero varón. Todavía es aclamada como un ícono de la moda y recordada más de doscientos años después por su independencia y los rumores que socavaron su reputación en las cortes de Versalles, con sospechas durante el período de ocho años entre su matrimonio y el nacimiento de su primer hijo, que estaba fuera de las normas sociales en ese momento. Parece que Davis tiene la intención de seguir el actual mainstream y hacer de esta una versión feminista sobre las experiencias de María Antonieta como la Reina de Francia.

 

 

La actriz alemana Emilia Schüle y el actor británico Louis Cunningham han sido elegidos para interpretar a María Antonieta y Luis XVI, con Jack Archer y James Purefoy en papeles adicionales. Louise Ironside, Avril E. Russell y Chloë Moss escribirán también en la serie, con Pete Travis y Geoffrey Enthoven como directores. Marie Antoinette está producida por Claude Chelli y Margaux Balsan para Capa Drama; por Alban Étienne y Stéphanie Chartreux para Banijay Studios France; y por Christophe Toulemonde para Les Gens.

La serie filmará en los pasillos por los que una vez caminó María Antonieta, incluidos los castillos de Versalles, Vaux-le-Vicomte, Lésigny, Champs y Voisins, así como en los estudios Bry-sur-Marne. El rodaje ya está en marcha.

 

 

MenudaReina

Leave a reply