‘LUTHER: CAE LA NOCHE’, LA PELÍCULA

‘LUTHER: CAE LA NOCHE’, LA PELÍCULA

CINE

 

 

 

 

 

 

Idris Elba tuvo gran éxito interpretando al inspector británico John Luther, un personaje con una particular idiosincrasia, de gran agudeza y capacidad, que desea siempre que triunfe el bien y la justicia actúe, pero tiene un cariz obsesivo que le cuesta muy caro en lo personal, quedando afectado por la parte oscura sus casos, mostrando además una gran tendencia a saltarse las normas y buscar atajos con los que resolver los intrincados crímenes que investiga, que no son bien recibidos por sus superiores, caminando siempre al filo de la ley.

 

 

 

La serie estuvo en antena en la BBC One por primera vez en 2010.

Multipremiada (BET, Globo de Oro, entre otros galardones), tuvo 5 temporadas y 20 episodios.

Independientemente de que (como se rumoreó), Elba pueda ser el próximo Bond, con Luther tiene un personaje de acción que puede convertirse perfectamente en saga.

 

 


Neil Cross tuvo la idea original y escribió todos los capítulos emitidos hasta ahora. En 2012 Cross publicó la novela «Luther: el origen», donde se narran los acontecimientos inmediatamente anteriores al inicio de la serie.

Con la película, ‘Luther: The fallen sun’ (Luther: Cae la noche), cuyo guión sigue siendo de Cross y que está dirigida por David Payne, se da continuidad cinematográfica a lo acontecido en la serie (la última temporada es de 2019), si bien en un principio se había pensado rodar una precuela.

En esta película, la trama gira en torno a un multimillonario tecnológico y psicópata David Robey (Andy Serkis, el Golum de ‘El señor de los anillos’), que se mofa de Luther porque no le ha podido atrapar. Atormentado por ello, Luther ha caído en desgracia, pero pretende detener los crímenes ya que Robey, yendo siempre por delante de la policía, detecta a los pecadores y luego actúa como juez, jurado y verdugo. La detective Odette Raine (Cynthia Erivo), al frente del equipo policial, sigue las reglas y no puede llegar a él. Luther se propone parar esa carrera de crímenes, pero para ello deberá fugarse de la cárcel y actuar bajo cuerda, escondiéndose por las calles de Londres.

Se les suma al elenco Dermot Crowley (que recupera el papel del jefe de la unidad policial Martin Shenk), Jess Liaudin, Lauryn Ajufo, Natasha Patel, Henry Hereford, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Andy Apollo, Callum Chiplin, Nikki Athan, Einar Kuusk, Daniel Eghan, y Vincent Regan.

Se podrá ver en Netflix el 10 de marzo.

Os dejamos con el tráiler:

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply