LUTHER VUELVE UNA QUINTA TEMPORADA

LUTHER VUELVE UNA QUINTA TEMPORADA

SERIES

 

 

 

La quinta temporada de Luther llega tras una espera de dos años y medio. Se estrenará a finales de este año.

La última emisión (dos capítulos dobles) de la cuarta temporada supuso dejarnos a los fans creyendo que habíamos asistido al final de la serie de la BBC. Tras haber visto al peculiar investigador sufrir por la desaparición de un ser querido, ser objeto de la obsesión de una psicópata asesina, tan fascinante como  peligrosa, lidiar con la traición, ser objeto de investigación por parte de los ‘asuntos internos’ de Scotland Yard, encontrar un nuevo amor, perder a un compañero… y solucionar los más rocambolescos y difíciles casos estableciendo alianzas imposibles, John Luther vuelve a la carga para resolver algunos asuntos pendientes.

En un momento en el que el nombre del actor Idris Elba, que encarna al inteligente pero atormentado detective británico, se baraja para protagonizar el próximo Bond (el archifamoso espía que, como Luther, está al servicio de Su Majestad), tenemos ya un pequeño anticipo de la vuelta a sus complejas andanzas por las calles de Londres, puesto que la cadena ha presentado un pequeño vídeo en el que se ve al personaje acercarse a cámara con gesto preocupado y en el que figuran sólo unas pocas palabras: “Esto va a doler”.

 

 

 

 

 

 

De la nueva temporada, la cadena ha desvelado que se verá a Luther “desentrañar una maraña de pistas que avanzan en una dirección que parece diseñada para proteger un secreto de tal calado que, sea cual sea su próximo movimiento, tendrá consecuencias devastadoras para quienes lo rodean, y le cambiarán para siempre«.

Sobre ello, Elba ha declarado que esta temporada va a volver a sus raíces: “Será puro Luther”.

En esta ocasión le acompañará en sus investigaciones Wunmi Mosaku, ganadora reciente de un premio BAFTA, como la Sargento Catherine Halliday. También regresan Dermot Crowley, Michael Smiley y Patrick Malahide, que retomarán sus respectivos papeles de DSU Martin Schenk, Benny Silver y George Cornelius.

Pero lo mejor es que regresa Ruth Wilson para encarnar de nuevo a la inquietante psicópata Alice Morgan.

Este personaje murió (aparentemente) en la última temporada cuando un criminal afirmó haberla matado al provocar un accidente automovilístico en un río, dejando a los fans de la serie desconcertados, si bien Elba dejaba entrever en unas declaraciones tras esos capítulos que esa ‘muerte’ no era tal como parecía: “De hecho, si Luther no está completamente seguro de esa muerte, ¿lo podemos estar los demás?

Alice Morgan, uno de los personajes más populares, vuelve pues a la serie para desplegar su extraña relación de amor/odio con Luther, y todo son incógnitas, ya que han trascendido imágenes rodadas para esta quinta temporada en las que apunta con una pistola al detective.

Idris Elba está en una muy buena racha y es un rostro muy popular en Hollywood, donde ha rodado películas como ‘Thor: Ragnarok’, ‘Star Trek Beyond’, ‘La torre oscura’ o ‘Molly’s Game’, y retoma ahora al personaje que le supuso ganar un Globo de Oro y un premio Critics’ Choice.

 

MenudaReina

Leave a reply