LA TRINCHERA INFINITA llegará en 2019, por Lenika

LA TRINCHERA INFINITA llegará en 2019, por Lenika

CINE

 

 

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (Loreak, Handia) dirigirán la película “La trinchera infinita”, ambientada en 1936 y protagonizada por Antonio de la Torre (La Isla mínima, Que Dios nos perdone) y Belén Cuesta (Villaviciosa de al lado, La llamada).

Producida por Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). La película narra la siguiente historia:

“La trinchera infinita’ relata la historia de un “topo”, Higinio Blanco (Antonio de la Torre), quien por miedo a las represalias se encierra en su casa  en 1936,  donde permanecerá recluido hasta 1969, 33 años más tarde. Un topo, como los que se escondieron durante la Guerra Civil y la posguerra para evitar las represalias, rememorando así a hombres y mujeres que se ocultaron en su propio domicilio o en cuevas o lugares recónditos, y que en algunos casos llegaron a pasar décadas encerrados, temiendo aún por su vida.”

La película se rodará entre Andalucía y Euskadi. La fecha de estreno aún está por determinar, pero se prevé a lo largo del año 2019.

Fuente: El diario vasco, Fotogramas y Sensacine (cartel)

sambo

Leave a reply