ESTRENOS 31 DE OCTUBRE DE 2019

ESTRENOS 31 DE OCTUBRE DE 2019

CINE

 

 

 

Pocos pero atractivos estrenos para este largo puente. Películas muy esperadas o con mucho interés, aunque por ser secuelas especialmente. Terminator y El Resplandor continuando sus historias. Casi nada. Luego, interesantes cintas españolas, también de animación, algo de cine social… De todo un poco. Elijan y disfruten.

 

TERMINATOR: DESTINO OSCURO

 

Título Original: Terminator: Dark Fate

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 128

Director: Tim Miller

Guión: Josh Friedman

Reparto: Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Edward Furlong, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Natalia Reyes, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Diego Boneta, Tábata Cerezo, Steven Cree, Pete Ploszek, Enrique Arce, Mario de la Rosa

Productora: 20th Century Fox / Paramount Pictures / Skydance Productions / Lightstorm Entertainment / Tencent.

 

Sinopsis: Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deben proteger a una joven de un nuevo Terminator también mejorado. El futuro depende de ello.

Cameron vuelve a la saga como productor para intentar reflotarla de una deriva bastante calamitosa o intrascendente. No pinta mal la cosa, al menos servirá para mejorar lo anterior, que ya es algo. No sólo vuelve Cameron, ojo.

 

 

 

 

 

DOCTOR SUEÑO

 

Título Original: Doctor Sleep

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 151

Director: Mike Flanagan

Guión: Stephen King, Akiva Goldsman

Reparto: Rebecca Ferguson, Ewan McGregor, Jocelin Donahue, Catherine Parker, Robert Longstreet, Bruce Greenwood, Carel Struycken, Emily Alyn Lind, Zahn McClarnon, Chelsea Talmadge, Selena Anduze, Carl Lumbly, Alex Essoe, Kyliegh Curran, Juan Gaspard

Productora: Warner Bros. / Intrepid Pictures / Vertigo Entertainment.

 

Sinopsis: “Doctor Sueño» es la continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en El Resplandor.

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El nudo verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Una secuela de El Resplandor, pero la de Kubrick, más allá de que adapte el libro de King. La música, los momentos y estéticas reconocibles, aquellas escenas planteadas… Desde luego, un proyecto más que atractivo para los amantes del género y fans de la obra.

 

 

 

 

 

LA TRINCHERA INFINITA

 

Título Original: La trinchera infinita

Género: Drama

Nacionalidad: España, Francia

Año: 2019

Duración: 147

Director: Aitor Arregi, Jon Garaño

Guión: Luiso Berdejo, Jose Mari Goenaga

Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara, Javi Mena, Esperanza Guardado

Productora: La Claqueta PC / Manny Films / Irusoin / Moriarti Produkzioak

 

Sinopsis: Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Atractivo título, tenso e interesante visto el tráiler, bien recibido entre los que la han visto. Suspense, tensión, claustrofobia en el contexto de la Guerra Civil, una vez más, pero con un concepto que promete ser distinto.

 

 

 

 

 

LA OVEJA SHAUN. LA PELÍCULA: GRANJAGUEDÓN

 

Título Original: Shaun the Sheep Movie: Farmageddon

Género: Animación

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 86

Director: Will Becher y Richard Phelan

Guión: Jon Brown, Mark Burton (Personajes: Nick Park. Historia: Mark Burton, Nick Park)

Reparto:

Productora: Aardman Animations / Amazon Prime Video / Studiocanal

 

Sinopsis: Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y… ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

La entrañable oveja con una surrealista aventura y mucho humor y gags hilarantes para que pequeños, y no tan pequeños, disfruten de lo que es ya todo un clásico.

 

 

 

 

 

LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ

 

Título Original: Los Rodríguez y el más allá

Género: Comedia, Fantástico

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 116

Director: Paco Arango

Guión: Paco Arango

Reparto: Eduard Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Plácido Domingo, Santiago Segura, Rossy de Palma, Omar Chaparro, Sara Jiménez, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Óscar Casas, Arón Piper, Tomás Pozzi, Enrique Villén, Eduardo Gómez

Productora: Guisante Films / Calcon Producciones

 

Sinopsis: Los Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían. Todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia que deberá aprender a controlar los superpoderes que ha recibido.

Esta también es para los más pequeños, y además para una buena causa, como son los niños con cáncer. Humor y fantasía para pasar un rato simpático es lo que ofrece.

 

 

 

 

 

LOVE ME NOT

 

Título Original: Love Me Not

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 83

Director: Lluís Miñarro

Guión: Sergi Belbel y Lluís Miñarro

Reparto: Ingrid García Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati, Hugo Catalán, Lu Colomina, Gabriel Ventura

Productora: Lluís Miñarro Producciones / Piano Producciones

 

Sinopsis: Un ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto por sus predicciones subversivas. Cuando la soldado Salomé, hija del Comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar inesperadas consecuencias para los dos.

Una surrealista propuesta, una mezcolanza difícil, con Salomé, el discurso antimilitar, la comedia absurda… Arriesgada.

 

 

 

 

 

SIN FILTRO

 

Título Original: Chamboultout

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 100

Director: Eric Lavaine

Guión: Barbara Halary-Lafond, Bruno y Eric Lavaine

Reparto: Alexandra Lamy, José García, Michaël Youn, Anne Marivin, Michel Vuillermoz, Medi Sadoun, Olivia Côte, Guillaume Briat, Christophe Canard, Jean François Cayrey, Ludivine de Chasteney, Pierre Ewudu, Anne Girouard, Sandra Rosinsky, Nuno Lopes, Guilaine Londez, Joséphine Drai, Lauréna Thellier, Benoît Allemane, Stana Roumillac, Jean-Baptiste Blanc, Jeff Bigot, Laurène Doval, Stéphane Bonnet, Simon Royer, Isabelle de Hertogh

Productora: Same Player.

 

Sinopsis: Beatrice está celebrando con su familia el lanzamiento de su libro, en el que relata el accidente de su marido, que cambió sus vidas. Frederic ha perdido la vista y no puede evitar decir todo lo que piensa: se ha convertido en un hombre impredecible, aunque sigue siendo divertido y seductor.

Comedia francesa como una de las opciones más frescas de esta semana. Una idea divertida que reflexiona sobre los fundamentos y estructuras sociales, lo que llamamos educación y relación social, sobre la sinceridad y sus límites…

 

 

 

 

SORRY WE MISSED YOU

 

Título Original: Sorry We Missed You

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 101

Director: Ken Loach

Guión: Paul Laverty

Reparto: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Mark Birch, Ross Brewster, Mark Burns, Alfie Dobson, Harriet Ghost, Linda E Greenwood, Nikki Marshall, Charlie Richmond

Productora: Sixteen Films / BBC Films / BFI Film Fund / Les Films Du Fleuve / Why Not Productions / Wild Bunch.

 

Sinopsis: Ricky (Kris Hitchen) y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer (Debbie Honeywood) como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras…

Loach vuelve con otro drama social con el que pretende conmover sin renunciar a algunas sonrisas. Realidades para concienciar, como suele procurar el director.

 

 

 

sambo

Leave a reply