JIM SHERIDAN DIRIGIRÁ LA SERIE DOCUMENTAL ‘MURDER AT COTTAGE: THE SEARCH FOR JUSTICE FOR SOPHIE’

JIM SHERIDAN DIRIGIRÁ LA SERIE DOCUMENTAL ‘MURDER AT COTTAGE: THE SEARCH FOR JUSTICE FOR SOPHIE’

SERIES

 

 

 

 

 

Jim Sheridan, director nominado al Oscar en seis ocasiones y realizador de películas como ‘Mi pie izquierdo’ (1989) y ‘En el nombre del padre’ (1993), va a afrontar la dirección de la serie documental ‘Murder at the Cottage: The Search for Justice for Sophie’, en la que, a lo largo de seis episodios, se narra el asesinato de Sophie Toscan du Plantier, en el pueblo irlandés de West Cork, acaecido en 1996.

 

 

 

La serie documental está producida por Hell’s Kitchen en asociación con Sky’s Sky Studios, propiedad de Comcast, y será el primer documental del estudio.

En él se cuenta con los testimonios de las personas más cercanas al caso, incluida la familia de la víctima y el sospechoso clave, Ian Bailey.

En 1996, dos días antes de Navidad, Sophie Toscan du Plantier, la esposa del cineasta francés Daniel Toscan du Plantier, fue brutalmente asesinada en su casa de vacaciones en Schull. El asesinato sacudió la tranquila ciudad irlandesa y, 24 años después, el caso sigue siendo un misterio. El sospechoso clave, el periodista inglés Bailey, el primer reportero en llegar a la escena, fue arrestado rápidamente por la policía local tras los informes de testigos presenciales, pero nunca fue declarado culpable en Irlanda debido a la falta de pruebas. A pesar de esto, Bailey fue declarado culpable in absentia por los tribunales franceses en 2019 y sentenciado a 25 años de prisión. Después de haber combatido con éxito las repetidas solicitudes de extradición de las autoridades francesas, Bailey aún reside en West Cork y mantiene su inocencia hasta el día de hoy.

Sheridan, quien dirige y narra el documental, aparece en pantalla, llevando a los espectadores a un viaje al pasado mientras desentraña el caso sin resolver.

 

 

La serie reúne pruebas originales, con metraje de entrevistas nunca antes visto, con las que el cineasta irlandés intenta dar sentido a lo que sucedió esa noche, en contraste con los paisajes rurales y la naturaleza salvaje de su país de origen.

Sheridan explica al respecto del documental: “Esta es una historia que me ha fascinado durante más de dos décadas. Es un asesinato que tiene implicaciones sobre el significado de la justicia en Irlanda, Francia y el Reino Unido, y que pone en duda el significado de Europa como unidad, puesto que se pone de manifiesto cómo un condenado en Francia es libre en Irlanda. Es una historia que cuestiona los procesos de la policía y el sistema legal, y que arroja luz sobre la violencia doméstica. También es una historia que habla sobre el miedo más básico, sobre la existencia del mal entre nosotros. Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a llevar adelante esta serie, pero en particular a la familia de Sophie, que todavía está buscando justicia«.

MenudaReina

Leave a reply