‘HOUSE OF THE DRAGON’ SERÁ LA PRECUELA DE ‘JUEGO DE TRONOS’

‘HOUSE OF THE DRAGON’ SERÁ LA PRECUELA DE ‘JUEGO DE TRONOS’

SERIES

 

 

 

 

 

Hace un tiempo os anunciábamos que se estaba trabajando en una precuela de ‘Juego de Tronos’ que iba a protagonizar Naomi Watts. Pues bien, tal como recogen diferentes medios, y pese a que ya se había rodado el capítulo piloto de ‘Age of Heroes’, HBO ha aparcado esta serie para encargar otra precuela posterior en el tiempo a ‘Age of Heroes’, más cerca, por tanto, de los acontecimientos de ‘Juego de Tronos’, 300 años antes.

‘House of the Dragon’ es el nombre de esta serie que ya se sabe que tendrá una temporada completa de diez episodios, que probablemente se centrarán en otros eventos ocurridos en la historia de Poniente: la guerra que inició Aegon Targaryen (más tarde apodado ‘Aegon el Conquistador’) contra los Siete Reinos, marcando el inicio del reinado de la Casa Targaryen. Ese conflicto es tan significativo que la historia registrada en Poniente se divide en AC (antes de la conquista) y DC (después de la conquista).

Para saber de dónde se saca esta temática, debemos explicar que George R.R. Martin, creador de ‘Canción de hielo y fuego’, la base de ‘Juego de Tronos’, se ha pasado años desarrollando la historia de Poniente en varias historias secundarias. La más significativa es un libro complementario ilustrado llamado ‘The World of Ice & Fire’ donde Martin había planeado incluir un resumen detallado de la tumultuosa historia de la casa Targaryen. Pero después de que ese resumen creciera, Martin optó por configurar un par de novelas separadas.

La primera de ellas, ‘Fire & Blood’, se publicó en noviembre de 2018. El libro recibe su nombre del lema de los Targaryen. Narra la historia de la familia a lo largo de siete generaciones de gobernantes, desde Aegon I hasta su descendiente Aegon III. Presumiblemente, el segundo libro, sin título, continuaría narrando la caída de la Casa Targaryen que culminó en el reinado del Rey Loco Aerys II, el padre de Daenerys, la Madre de Dragones. Los Targaryen gobernaron los Siete Reinos durante casi tres siglos antes de ser finalmente derrocados durante la Rebelión de Robert en 282 DC. Otra posibilidad es que ‘House of the Dragon’ pudiera dar a los espectadores más información sobre la misteriosa ciudad de Valyria. Esta casa ancestral de la Casa Targaryen fue una de las mayores potencias en Essos (el continente al oeste de Poniente), de la que en ‘Juego de Tronos’ sólo se ven reliquias, armas de acero especial que, junto con el vidriagón, es lo único que puede matar a los terroríficos Caminantes Blancos.

Pero Martin tiene a los fans nerviosos porque ha dicho que ese segundo libro aún no va a ver la luz en años.

‘House of the Dragon’ está a cargo de Ryan Condal y Michael Sapochnik, que ejercerán de showrunners conjuntamente. Condal es un guionista conocido por haber creado la serie de ciencia ficción ‘Colony’, mientras que Sapochnik es un director que conoce muy de cerca ‘Juego de tronos’, puesto que está detrás de los episodios más espectaculares como ‘La batalla de los bastardos’, ‘Vientos de invierno’ o ‘La larga noche’.

‘House of the Dragon’ podría ver la luz en 2021.

 

FUENTES: IGN, La Vanguardia, TV Line

MenudaReina

Leave a reply