‘FORREST GUMP’ TIENE VERSIÓN BOLLYWOOD

‘FORREST GUMP’ TIENE VERSIÓN BOLLYWOOD

CINE

 

 

 

 

 

 


‘Laal Singh Chaddha’ es una versión en hindi de ‘Forrest Gump’, película dirigida por Robert Zemeckis y que ganó seis premios de la Academia, incluido el de Mejor Película, protagonizada por Tom Hanks en 1994, siendo una adaptación de la novela de Winston Groom.

 

 

 

Protagonizada por Aamir Khan, como Laal Singh Chaddha, un hombre sij autista con acento punjabi que vive en la India y posee una gran sensibilidad. La película se estructura en flashbacks para mostrar a su madre, interpretada por Mona Singh, aconsejándole vivir la vida en sus propios términos. Su coprotagonista es Kareena Kapoor Khan, y también está protagonizada por Naga Chaitanya (Bubba de Alabama, aquí Bala de Bodipalem).

 

 

 

El remake está escrito por Atul Kulkarni y retoma escenas conocidas (de hecho en los créditos se incluye al guionista original Eric Roth), pero revisadas para adaptarse al gusto indio: aparece el banco, la pluma y sus compañeros se burlarán de él por usar aparatos ortopédicos en las piernas y tener una perspectiva simplista de la vida; también lo veremos conociendo a importantes figuras históricas y corriendo sin descanso mientras se topa con nuevos personajes en el camino. La icónica frase «La vida es como una caja de chocolates» se menciona sustituyendo el dulce por una «golgappa», que es un bocadillo sabroso que se come en todo el país en diferentes formas, y se escenifican la Copa Mundial de Críquet de 1983, en lugar del beisbol, la Operación Estrella Azul, el Rath Yatra y la Guerra de Kargil de 1999. Por supuesto, contiene canciones.

 

 

 

Está dirigida por Advait Chandan y se estrenó en cines el 11 de agosto, justo a tiempo para el lucrativo Día de la Independencia de la India del 15 de agosto, aunque se podrá ver en distintos países de todo el mundo.

Está producida por Aamir Khan Productions, Kiran Rao y Viacom18 Studios, en cooperación con Paramount Pictures.

Os dejamos el tráiler:

 

 

MenudaReina

Leave a reply