ESTRENOS 25 DE ENERO DE 2019

ESTRENOS 25 DE ENERO DE 2019

CINE

 

 

 

 

Regresa Rocky con la segunda parte de Creed, una magnífica continuación que sorprendió a propios y extraños. Además tenemos la nueva película de Barry Jenkins, el director de “Moonlinght”, que ha sido bien recibida. También tenemos la despedida de Robert Redford, con una película que pinta muy bien. Por lo demás, como siempre, la cosa variadita para todos los públicos. Elijan y disfruten.

 

CREED II: LA LEYENDA DE ROCKY

 

Título Original: Creed II

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 130

Director: Steven Caple Jr.

Guión: Sylvester Stallone, Ryan Coogler

Reparto: Michael B. Jordan,  Sylvester Stallone,  Tessa Thompson,  Dolph Lundgren, Florian Munteanu,  Phylicia Rashad,  Wood Harris,  Kristina Aponte,  Andre Ward, Russell Hornsby,  Gina Destra,  Brigitte Nielsen

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros. / New Line Cinema

 

Sinopsis: La vida se ha convertido en un ejercicio de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y los entrenamientos para su próxima gran pelea, afronta el desafío de su vida. Enfrentarse a un rival ligado al pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado y, juntos, Rocky y Adonis se enfrentarán a un legado común, se cuestionarán por qué merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: La leyenda de Rocky” trata de volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar a dónde vayas, no puedes escapar de tu pasado.

La primera entrega mereció un notable, dejando momentos emotivos auténticos y excelentes, así como una dirección notable en lo que se refiere a los combates. Esta secuela parece que no ha desagradado lo más mínimo, y tiene elementos e ingredientes de sobra para satisfacer.

 

 

 

 

 

EL BLUES DE BEALE STREET

 

Título Original: If Beale Street Could Talk

Género: Crimen, Drama, Romance

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 117

Director: Barry Jenkins

Guión: Barry Jenkins, James Baldwin

Reparto: KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Aunjanue Ellis, Ebony Obsidian, Dominique Thorne, Diego Luna, Finn Wittrock, Ed Skrein, Emily Rios, Pedro Pascal, Brian Tyree Henry

Productora: Annapurna Pictures / Pastel / Plan B Entertainment

 

Sinopsis: Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

La nueva película del director de la oscarizada “Moonlight”. Una poética, triste y nostálgica historia de amor con gusto esteticista que ha sido valorado.

 

 

 

 

 

EL VIENTO ENTRE LAS CAÑAS

 

Título Original:

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 62

Director: Arnaud Demuynck,  Nicolas Liguori,  Anaïs Sorrentino,  Rémi Durin,  Madina Iskhakova

Guión:

Reparto:

Productora: Les Films du Nord

 

Sinopsis: Cinco aventuras acerca de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria. La divertida niña que quiere jugar a caballeros en Encajes y Dragones, la tierna amistad entre una princesa y una dragona en La caza del Dragón, las hermosas estrellas en La Niña y la Noche, las ganas de ser libre del animal fantástico de La Unicornio y la lucha por la liberación de la tiranía en El Viento entre las Cañas.

Cinco cortometrajes de animación europeos destinados al público infantil que están dirigidos por Anaïs Sorrentino, Armand Demuynck, Madina Iskhakova, Rémi Durin y Arnaud Demuynck.

Cinco historias que pretenden lanzar un mensaje claro sobre la libertad a los más pequeños desde una animación tradicional. Y feminismo.

 

 

 

 

 

BENDITA LOCURA

 

Título Original: Benedetta follia

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Año: 2018

Duración: 110

Director: Carlo Verdone

Guión: Carlo Verdone, Nicola Guaglianone

Reparto: Carlo Verdone, Ilenia Pastorelli, Maria Pia Calzone, Lucrezia Lante della Rovere, Paola Minaccioni, Massimo Cimaglia, Aurora Cimino, Piero Concilietti, Valentina D’Ulisse, Aldo De Martino, Elisa Di Eusanio, Margherita Di Rauso, Adriano Dossi, Anna Ferraioli Ravel, Federica Fracassi

Productora: Filmauro

 

Sinopsis: Guglielmo cree que su vida es ideal y piadosa. Vive fiel a la creencia cristiana, feliz con su mujer, trabajando en su tienda de artículos religiosos… hasta que su mujer lo abandona poco antes de su 25 aniversario por otra. En su vida aparecerá Luna, una atractiva joven que volverá su vida patas arriba pidiendo trabajo en su tienda. Es provocadora, voluntariosa y trabajadora, pero poco competente. Cuando la joven apunte a Guglielmo a Tinder, una aplicación para conseguir ligues, nada será igual para él.

Una comedia de enredos sexuales y transgresiones tópicas. Es la opción más ligera de la semana, la ideal para quien busque risas.

 

 

 

 

 

DOVLATOV

 

Título Original: Dovlatov

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia

Año: 2018

Duración: 126

Director: Alexey German Jr.

Guión: Alexey German Jr.

Reparto: Milan Maric, Danila Kozlovsky, Helena Sujecka, Artur Beschastny, Elena Lyadova, Anton Shagin, Svetlana Khodchenkova, Piotr Gasowski, Eva Gerr, Hanna Sleszynska

Productora: Art and Pop Corn / Message Film / Metrafilms / SAGa

 

Sinopsis: Seis días siguiendo al talentoso y brillante autor ruso que vio más allá de los claustrofóbicos límites de la Unión Soviética de los años 70. Autor irónico donde los haya, Sergei Dovlatov luchó por su talento y decencia de autor junto al escritor Joseph Brodsky, mientras veían como sus amigos artistas sufrían la despiadada maquinaria del estado.

Gran documento el que presenta esta cinta rusa sobre un autor independiente que luchó por su arte y libertad en un entorno asfixiante y castrador. Una buena muestra de expiación ideológica que surge de la propia Rusia.

 

 

 

 

 

FAMILIA AL INSTANTE

 

Título Original: Instant Family

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 119

Director: Sean Anders

Guión: Sean Anders, John Morris

Reparto: Rose Byrne, Mark Wahlberg, Isabela Moner, Octavia Spencer, Eve Harlow, Iliza Shlesinger, Tom Segura, Julie Hagerty, Carson Holmes, Tig Notaro, Sandy Givelber, Allyn Rachel, Gary Weeks, Britt Rentschler, Erika Bierman

Productora: Paramount Pictures

 

Sinopsis: Cuando Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) deciden formar una familia, exploran el mundo de la adopción. Tras conocer a tres hermanos, entre ellos una rebelde quinceañera (Isabela Moner), se encuentran inesperadamente con que han pasado de cero a tres hijos de la noche a la mañana. Ahora Pete y Ellie deberán aprender los gajes del oficio de la paternidad de la forma más divertida posible con la esperanza de convertirse en una familia.

Comedia simpática de buenos sentimientos para reír y llorar a gusto. El bueno de Mark Wahlberg le da a todo y aquí está muy a gusto en su rol cómico junto a Rose Byrne. Para pasar un buen rato.

 

 

 

 

 

LA CASA DE JACK

 

Título Original: The House That Jack Built

Género: Drama, Terror, Thriller

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2018

Duración: 150

Director: Lars von Trier

Guión: Jenle Hallund, Lars von Trier

Reparto: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Jeremy Davies, Ed Speleers, David Bailie, Ji-tae Yu, Christian Arnold, Cohen Day, Rocco Day, Jerker Fahlström, Osy Ikhile

Productora: Zentropa Productions / Radio (DR) / Film I Väst

 

Sinopsis: Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack, contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Desquiciada película de Lars von Trier que deja de lado sus obsesiones sexuales para sumergirse en las violentas, con una historia que reflexiona sobre el caos y la amoralidad con su particular estilo, aquí con claros elementos de humor negro.

 

 

 

 

 

 

LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO COLÓN

 

Título Original: As Aventuras do Pequeno Colombo

Género: Animación

Nacionalidad: Brasil

Año: 2016

Duración: 88

Director: Rodrigo Gava

Guión: Rodrigo Gava

Reparto:

Productora: Gava Produções Digitais / Indiana Produções Cinematográficas

 

Sinopsis: Para tratar de salvar a su familia de la bancarrota, el joven Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa seguirán la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria “Isla de Brasil”. La leyenda cuenta que en ese lugar por explorar, se esconden grandes tesoros. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y en su camino se interpondrán los habitantes del Reino del Mar y su terrible bestia Nautilus. Es hora de sacar a flote el ingenio del pequeño Colón, los inventos de Leo y la valentía de Mona Lisa. La aventura por el tesoro se ha convertido en otra completamente distinta: tratar de llegar sanos y salvos a casa.

Una de animación con referentes históricos, lo que siempre está bien. La improbable relación entre unos jóvenes Cristobal Colón, Leonardo Da Vinci y la Mona Lisa viviendo aventuras. Esperemos genere curiosidad y no confusiones.

 

 

 

 

 

ÖTZI, EL HOMBRE DE HIELO

 

Título Original: Der Mann aus dem Eis

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2017

Duración: 97

Director: Felix Randau

Guión: Felix Randau

Reparto: Jürgen Vogel, André Hennicke, Susanne Wuest, Sabin Tambrea, Martin Augustin Schneider, Violetta Schurawlow, Anna F., Axel Stein, Paula Renzler, Franco Nero, Nora Pider, Ann-Birgit Höller, Henry Buchmann, Konrad Hochgruber

Productora: Port au Prince Film, Kultur Produktion / Echo Films / Lucky Bird Pictures / Amour Fou Filmproduktion

 

Sinopsis: En los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab se marcha a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje para buscar venganza y no tiene otra opción que llevarse al niño con él.

Cinta de aventuras prehistóricas que pretende realismo y fisicidad. Un entretenimiento bastante recomendable que podríamos situar entre “En busca del fuego”  y “El renacido”.

 

 

 

 

 

THE OLD MAN AND THE GUN

 

Título Original: The Old Man and the Gun

Género: Comedia, Crimen, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 93

Director: David Lowery

Guión: David Lowery, David Grann

Reparto: John David Washington, Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek, Tika Sumpter, Danny Glover, Keith Carradine, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Augustine Frizzell, Robert Longstreet, Gene Jones, Jordan Trovillion, Carly Tamborski, Denise Barone

Productora: Identity Films / Wildwood Enterprises / Endgame Entertainment / Conde Nast Entertainment / Sailor Bear.

 

Sinopsis: Forrest Tucker es un ladrón de bancos que a sus 70 años sigue en el oficio. Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida.

Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

La última actuación de Robert Redford, al menos así lo ha anunciado el mítico actor. Y lo hace con esta atractiva película del director de “A Ghost Story”. Está basada en hechos reales. Un hombre que pasó su vida delinquiendo e intentando escapar de la cárcel, de la que huyó en 18 ocasiones. Cometió su último atraco en 2000, con 80 años.

 

 

sambo

Leave a reply