LLEGA EL BFI: EL CINE DE LA ERA ‘BREXIT’

LLEGA EL BFI: EL CINE DE LA ERA ‘BREXIT’

CINE

 

 

 

 

El 62° BFI Festival de Cine de Londres tendrá lugar entre el 10 y el 21 de octubre. Es el evento cinematográfico británico más importante, que traerá novedades interesantes entre las 225 producciones de 77 países que se presentan y que serán proyectadas en 14 cines durante 12 días. Seguro que algunas de ellas, una vez en el canal comercial de distribución en salas, darán que hablar.

Dentro de la competición oficial, películas de las que os hemos ido hablando, como Shadow, de Zang Yimou, o Destroyer, de Karin Kusama.

 

 

Pero también compiten por hacerse con el Trofeo Sutherland:

‘Aves de paso’, de Cristina Gallego. Colombia: Narra el emocionante ascenso y caída del clan indígena Wayuu en la remota Colombia.

 

 

‘Happy as Lazzaro’, de Alice Rohrwacher. Italia: La directora y guionista trae una reflexión sobre el destino de la inocencia ante la corrupción y la avaricia.

 

 

‘Happy new year, Colin Burstead’, de Ben Wheatley. Gran Bretaña: Un enfoque conmovedor y afilado de la disfunción familiar inglesa.

 

 

‘In fabric’, de Peter Strickland. Gran Bretaña: Impecables manos enfundadas en rojo deslizan un cuchillo sobre una caja para revelar su contenido, un hermoso vestido de seda… ¡que puede matar!

 

 

’Joy’, de Sudabeh Mortezai. Austria: Un gran drama vital que aborda el círculo vicioso del tráfico sexual en la Europa moderna.

 

 

‘The Old Man and the Gun’, de David Lowery. EEUU: El realizador de ‘A Ghost Story’, de la que tenéis análisis, nos trae su visión particular de los últimos años de un caballeroso ladrón interpretado por Robert Redford.

 

 

 

‘Sunset’, de László Nemes. Hungría-Francia: El realizador premiado ya en Cannes con su primer film (‘Son of Saul’, 2015) vuelve a la carga con un destilado de cine de autor europeo y que, poéticamente habla de oscuridades del alma en los últimos compases del imperio austro-húngaro.

 

 

 

‘Too late to die young’, de Dominga Sotomayor. Chile-Brasil-Argentina-Países Bajos-Qatar: Después de la caída de Pinochet, tres jóvenes conducen hasta una comuna en los Andes. En el viaje cuestionarán su vida. Una bella evocación de un verano chileno.

 

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply