ESTRENOS 18 DE ABRIL DE 2019

ESTRENOS 18 DE ABRIL DE 2019

CINE

 

 

 

Poca cosa para estas vacaciones, con un terrorífico título como el más destacado para estos días de recogimiento, descanso y reflexión. Todo a la espera de la llegada masiva de superhéroes que tendremos el 25. En cualquier caso, hay cosas variadas y un par de opciones para los más pequeños. Elijan y disfruten.

 

 

LA LLORONA

 

Título Original: The Curse of La Llorona

Género: Terror, Misterio, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 93

Director: Michael Chaves

Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis

Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Tony Amendola, Jaynee-Lynne Kinchen, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw, John Marshall Jones, Marisol Ramirez, Andrew Tinpo Lee, Irene Keng, Sophia Santi, Aiden Lewandowski, DeLaRosa Rivera, Roman Christou

Productora: Atomic Monster / New Line Cinema.

 

Sinopsis: La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo.

En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor.

Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz… y sus métodos más terroríficos.

En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche.

Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo.

Tened cuidado con su escalofriante lamento… ella no se detendrá ante nada para atraeros a la oscuridad. Porque no hay paz para su angustia. No hay piedad para su alma.

Ya sabéis, un poco más de lo mismo. La cosa además parece muy manida y en las imágenes, más allá de este tráiler, no hay nada que haga pensar que la película pueda superar el tópico de las cintas de terror más convencionales de estos años.

 

 

 

 

 

LA ESPÍA ROJA

 

Título Original: Red Joan

Género: Biopic, Drama, Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 103

Director: Trevor Nunn

Guión: Lindsay Shapero

Reparto: Judi Dench, Sophie Cookson, Tom Hughes, Tereza Srbova, Laurence Spellman, Kevin Fuller, Simon Ludders, Ciarán Owens, Robin Soans, Phill Langhorne, Irfan Shamji, Steven Hillman, Stephen Samson, Adrian Wheeler, Freddie Gaminara

Productora: Trademark Films

 

Sinopsis: Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de los mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas.

Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

Clásica película cumplidora y bien facturada, con buenas interpretaciones y acertado equilibrio entre el drama y el thriller que, como poco, satisfará a los que la elijan.

 

 

 

 

 

BIKES

 

Título Original: Bikes

Género: Animación

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 92

Director: Manuel J. García

Guión: Manuel J. García

Reparto: María Querol

Productora: Animation Bikes

 

Sinopsis: Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban; Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Una modesta animación bienintencionada, con mensaje ecologista y contra la contaminación, donde podemos escuchar las voces de Anabel Alonso, Carlos Latre y ¡Perico Delgado!

 

 

 

 

 

DONBASS

 

Título Original: Donbass

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 120

Director: Sergey Loznitsa

Guión: Sergey Loznitsa

Reparto: Valeriu Andriuta, Natalya Buzko, Evgeny Chistyakov, Georgiy Deliev, Vadim Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergey Kolesov, Svetlana Kolesova, Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin, Oleksandr Techynskyi, Alexander Zamuraev, Olesya Zhurakovskaya

Productora: Arthouse Traffic / Graniet Film BV / JBA Production / Majade Fiction / Wild at Art.

 

Sinopsis: Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

Una denuncia a través de un caótico retrato amoral, inmoral, brutal, cínico y despiadado en clave de farsa tristemente real.

 

 

 

 

 

 

GRACIAS A DIOS

 

Título Original: Grâce à Dieu

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 137

Director: François Ozon

Guión: François Ozon

Reparto: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Éric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Martine Erhel, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure

Productora: Mandarin Production / Scope Pictures

 

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Ozon denunciando los abusos infantiles eclesiásticos con pretendida veracidad, sin buscar polémicas gratuitas, yendo al meollo de la cuestión sin desviaciones interesadas. Lo que aparece en el tráiler es una buena muestra.

 

 

 

 

 

LOS FIXIES: AMIGOS SECRETOS

 

Título Original: Fiksiki: Bolshoy sekret

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Ciencia ficción

Nacionalidad: Rusia

Año: 2017

Duración: 80

Director: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, 1 more credit

Guión: Eugeniy Antropov, Jeffrey Hylton

Reparto: Larisa Brokhman, Prokhor Chekhovskoy, Jodi Eichelberger, Felix Golovnin, Pyotr Ivashchenko, Daria Kolbaseeva, Inna Korolyova, Dmitriy Nazarov, Bill Nye, Varvara Obidor, Aleksandr Pushnoy, Yekaterina Semyonova, Yakov Vasilyev, Diomid Vinogradov, Stanislav Yevsin

Productora: Aeroplane JSC / LA Studio

 

Sinopsis: Los Fixies son diminutas criaturas que reparan electrodomésticos y circuitos eléctricos, y solo los niños pueden verlos. Uno de ellos se apodera de un brazalete transformándose en super-powered.

¡Ahora todo dependerá de estos coloridos amiguitos, un niño pequeño y un profesor de laboratorio para salvar el día!

Entrañable cinta para los más pequeños, recogiendo viejas tradiciones y clásicos de siempre, al menos en su idea, si bien su animación es tosca.

 

 

 

 

 

UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO

 

Título Original: Dieses bescheuerte Herz

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2017

Duración: 104

Director: Marc Rothemund

Guión: Maggie Peren, Andi Rogenhagen

Reparto: Elyas M’Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Uwe Preuss, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Bruno Sauter, Lu Bischoff, Sebastian Gerold, Kim Girschner, Jo Kern, Tesha Moon Krieg, Lena Meckel, Coco Möller, Rilana Nitsch

Productora: Constantin Film Produktion / Olga Film GmbH

 

Sinopsis: Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend, en la que Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardíaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Esta es de las que prometen sonrisas y lágrimas, un melodrama que tendrá su dificultad en superar el reto de la sensiblería, pero que puede gustar mucho al espectador por sus ingredientes dramáticos.

 

 

 

 

sambo

Leave a reply