JUDI DENCH RECIBIÓ EL GOLDEN ICON AWARD DEL FESTIVAL DE CINE DE ZURICH

JUDI DENCH RECIBIÓ EL GOLDEN ICON AWARD DEL FESTIVAL DE CINE DE ZURICH

CINE

 

 

 

 

Lo ha ganado casi todo, pero la excelente actriz británica Judi Dench sigue cosechando trofeos.

Ayer recibía el Golden Icon Award en el Festival de Cine de Zurich, donde se desplazó para promocionar su última película ‘Red Joan’ (La espía roja), rodada este año bajo la dirección de Trevor Nunn, y que se estrenó en el recientemente celebrado Festival de cine de Toronto, donde interpreta a la espía británica que más tiempo estuvo al servicio de la KGB.

La carrera de Dench se inició en el teatro encarnando a Ophelia en «Hamlet» en 1957, y a sus 83 años ha interpretado todo tipo de personajes, como la reina Elizabeth I (Shakespeare in Love, 1998, John Madden), por la que con tan sólo 8 minutos en pantalla ganó un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria; o a M, como jefa y mentora de James Bond en varias cintas de la saga. Tiene en su poder también los prestigiosos BAFTA, Globo de Oro y Tony.

Dench declaraba a la agencia de noticias Reuters que ahora hay más oportunidades para las mujeres en la industria del cine «de lo que probablemente haya habido antes«, y que su mejor galardón es “seguir haciendo películas, dado que al inicio de mi carrera me dijeron que jamás haría cine por mi aspecto físico”.

Enhorabuena a la actriz, con la que os dejamos en el trailer oficial de su última película.

 

 

MenudaReina

Leave a reply