‘DIANA, THE NEW MUSICAL’ CON MÚSICA DE DAVID BRYAN

‘DIANA, THE NEW MUSICAL’ CON MÚSICA DE DAVID BRYAN

TEATRO

 

 

 

 

 ‘Diana, the new musical’ está basado en la historia real de Diana Spencer, Princesa de Gales, o Lady Di (1961-1997), y vuelve a escena en el Teatro Longacre de Broadway el 31 de marzo de 2020.

 

 

Con producción de Beth Williams, de Grove Entertainment, Frank Marshall y The Araca Group, tiene un equipo de élite: está dirigido por el ganador del Tony (por ‘Come from away’), Christopher Ashley, el libreto de Joe DiPietro y la música de David Bryan (teclista de los Bon Jovi), ambos con un Tony por el musical ‘Memphis’; arreglos del ganador del Premio Olivier, Ian Eisendrath; coreografía de la ganadora del Olivier y nominada al Tony, Kelly Devine, y el vestuario del ganador de seis Tony, William Ivey Long. La escenografía es de David Zinn, que también tiene un Tony en su haber; la iluminación es de Natasha Katz, con un Tony en su haber, y el sonido está en manos del nominado al premio Tony, Gareth Owen. Ya os lo decíamos. De élite.

 

En el elenco de intérpretes está Jeanna de Waal, aclamada por su actuación en el papel principal en el estreno mundial. A ella se le unirán Roe Hartrampf como el Príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles y la dos veces ganadora del Tony, Judy Kaye, como la Reina Isabel II, que retomarán sus papeles en Broadway.

El musical cuenta la historia de una de las mujeres más populares de la era moderna: Diana, princesa de Gales. Expuesta al mundo por su boda con el heredero al trono con más tradición de Europa, sufrió el adulterio de su esposo y desavenencias con la propia monarquía, pese a que se ganó el favor de los súbditos, de ahí la denominación de “princesa del pueblo”, mereciendo las simpatías de ciudadanos de todo el mundo (que hoy detectan en sus hijos Enrique y Guillermo un reflejo de ese halo de glamour). Con su divorcio, sacudió a la realeza y creó un legado que perdurará para siempre.

‘Diana’ se estrenó mundialmente en La Jolla Playhouse, en San Diego, California, a principios de este año. Fue un éxito instantáneo con entradas agotadas. Ahora vuelve a escena en primavera.

 

MenudaReina

Leave a reply