‘JUEGO DE TRONOS’, A LAS TABLAS

‘JUEGO DE TRONOS’, A LAS TABLAS

TEATRO

 

 

 

 

 

Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones’), la popular serie de HBO, llegará al teatro. Se estrenará en el Broadway neoyorquino, el West End de Londres y en Australia en 2023. La obra, aún sin título, se desarrolla durante un momento crucial en la historia de Poniente (Westeros): El Gran Torneo de Harrenhal, que se llevó a cabo durante 10 días y fue considerado el evento de competición más grande en su historia, con torneos de justas, tiro con arco, etc.. que tuvo lugar sólo 16 años antes de la historia que recogía la serie de televisión y a la que se alude en los libros de George R.R. Martin ‘Canción de hielo y fuego‘.

La noticia de este proyecto, que recogía The Hollywood Reporter, tiene lugar después de que Martin (quien supervisará el texto de la obra) haya firmado un contrato millonario para dar continuidad al universo fantástico de esta saga literaria con precuelas para HBO, como ‘House of the Dragon’, prevista para estrenarse el año 2022.

El montaje teatral está producido por Simon Painter, Tim Lawson (‘The Illusionists’), Vince Gerardis y Jonathan Sanford, en asociación con Kilburn Live, con el dramaturgo Duncan MacMillan (creador de la obra ‘1984’, quien trabajará estrechamente con Martin y ha adaptado previamente a George Orwell y Henrik Ibsen, entre otros) y estará dirigida por Dominic Cooke (‘El espía inglés’, 2020), ex director artístico del Royal Court Theatre de Londres, quien llevó a la televisión los dramas de Shakespeare de la ‘Guerra de las Rosas’.

 

 

 

Aún no se ha confirmado oficialmente ningún personaje para la obra, pero según los libros publicados anteriormente por Martin, entre los asistentes al evento se encuentran un joven y tímido Ned Stark, su rebelde hermana Lyanna, el arrogante adolescente Jamie Lannister, el poderoso Lord Robert Baratheon, el enamorado príncipe Rhaegar Targaryen, el apuesto príncipe Oberyn Martell o el noble caballero Sir Barristan Selmy. Algunos otros personajes que existieron durante ese período de tiempo y que, en teoría, también podrían incluirse en el programa son Cersei Lannister, Tywin Lannister, Tyrion Lannister, Meñique y Varys. Los personajes más jóvenes de la serie, como Daenerys Targaryen, Jon Snow y Arya Stark, aún no habían nacido. Al final del Torneo, el príncipe Rhaegar declaró públicamente su amor por la prometida de Robert, Lyanna Stark, un movimiento que llevó a la rebelión a Robert y a los Targaryen a ser derrocados.

Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz”, dijo Martin en un comunicado. “Pocos en Poniente sabían la carnicería que llegaría cuando nobles y aldeanos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo al que se hace referencia a menudo durante ‘Juego de Tronos’ de HBO, y en mis novelas, ‘Canción de hielo y fuego’… y ahora, por fin, podemos contar toda la historia… en el escenario. Se ha reunido un equipo increíble para contar la historia, comenzando por los productores. Su conocimiento y amor por mi mundo y mis personajes me ha impresionado desde el principio, y sus planes para esta producción me dejaron boquiabierto desde la primera vez que nos conocimos. Trabajar con ellos (antes de la pandemia, cuando realmente podíamos reunirnos) ha sido un placer y estoy ansioso por que se reanude nuestra colaboración. Nuestro sueño es llevar Poniente a Broadway, al West End, a Australia… y, eventualmente, a más escenarios alrededor del mundo».

HBO no está involucrada oficialmente en el proyecto por el momento, pero tiene la opción de invertir en la producción en una fecha posterior.

 

MenudaReina

Leave a reply