PRETTY WOMAN: THE MUSICAL SE ESTRENA EN BROADWAY

PRETTY WOMAN: THE MUSICAL SE ESTRENA EN BROADWAY

TEATRO

 

 

 

 

Un icono vuelve este agosto a las tablas estadounidenses. PRETTY WOMAN: THE MUSICAL, con música y letras de Bryan Adams (conocido cantante ganador de un Grammy) junto con su letrista de toda la vida, Jim Vallance, un libreto de Garry Marshall y J.F. Lawton, dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell (con dos Premios Tony), se estrenó en marzo en Chicago y desembarca en el Broadway Nederlander Theatre, donde se estrenó el 16 de agosto, tras los pases previos que se ofrecieron el pasado julio.

 

 

 

La obra está basada en la archifamosa película de 1990 (con guión del mismo J.F. Lawton), que interpretaron Richard Gere y Julia Roberts, dirigida por Gary Marshall, que ahora también firma el libreto.

 

La historia es bien conocida por todos: una Cenicienta moderna, Vivian Ward, una prostituta de Hollywood llena de vitalidad que sueña con una vida mejor, es contratada por Edward Lewis, un tiburón de los negocios, con el fin de que “decore” el cierre de algunos proyectos. La relación se irá intensificando hasta terminar en un romántico final feliz.

 

 

El nuevo reparto del musical está configurado por Samantha Barks y Andy Karl, como Vivian y Edward, y se podrá ver en la prestigiosa Broadway neoyorkina hasta marzo del año que viene.

… Y aunque no se ha anunciado gira oficial, no nos extrañaría que, siguiendo la tradición, se traslade al West End de Londres y de ahí al resto de Europa… Estaremos atentos y os contaremos su evolución, por si llega a España y los más romanticones queréis ir a verla, que seguro que sois legión, pillines…

 

MenudaReina

Leave a reply