APRENDER EL OFICIO DE ACTOR

APRENDER EL OFICIO DE ACTOR

TEATRO

 

 

Es evidente que los actores suelen mostrar unas características que les hacen únicos y válidos para el arte de la interpretación, algunos de ellos, dotados de talento natural y genialidad.

Pero la técnica también se aprende, y para dotar de herramientas técnicas a los talentos y vocaciones existen multitud de centros reglados.

Además, en los centros públicos o privados, aparte de los estudios reglados, se suelen impartir talleres o cursos durante todo el año.

Para los que tengan afición, quieran perfeccionar o, simplemente, quieran probar una nueva experiencia, os dejamos unas muestras:

Taller Actuar las Palabras: Francesco Carril imparte este taller de interpretación en el Teatro Kamikaze a partir de textos de Lope de Vega, Harold Pinter, Calderón de la Barca y Santiago Loza. Del 17 al 22 de septiembre.

El Actor y el Títere: Juan Pedro Schwartz fusiona los elementos del actor (cuerpo, voz, movimiento, presencia escénica), con los de las marionetas, para perfeccionamiento de actores y bailarines. Del 24 al 28 de septiembre en el Teatro Kamikaze.

IT Técnica: La Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectacle (ESTAE) abre convocatorias de este posgrado para graduados de ESTAE, con el fin de seleccionar alumnos que participen en proyectos teatrales que suponga perfeccionar, a partir de la práctica real, la gestión de proyectos en gira; los alumnos están subvencionados con beca (la última convocatoria para la edición que se desarrollará entre el 1 de octubre al 15 de diciembre reciben 420 euros).

Desperta Lab: Es un ciclo de creación escénica que Nau Iwanow pone en marcha junto con la sala Atrium y que está a punto de anunciar nuevas fechas.

MenudaReina

Leave a reply