‘PREY’, PRECUELA DE ‘PREDATOR’

‘PREY’, PRECUELA DE ‘PREDATOR’

CINE

 

 

 

 


‘Depredador’ es una franquicia que ha tenido secuelas con, al menos, una nueva película cada década, pero la mayoría de los fanáticos probablemente estarán de acuerdo en que la película original de 1987, protagonizada por el austriaco Arnold Schwarzenegger, es, de lejos, la mejor. ‘Predator 2’ y ‘Predators’ y las dos películas de ‘Alien vs. Predator’ parecían más cintas para consumo de fanáticos que productos de verdadera enjundia. The Predator, de 2018, fue pura pirotecnia algo descerebrada y desfasada, que nada tenía que ver con la original.De hecho, independientemente de su calidad, ninguna película posterior ha podido capturar el suspense de la original.

Parece que el punto de vista ha cambiado, visto el trailer. Algo de aire fresco a la franquicia con ‘Prey’, que se plantea como precuela que se desarrollaría mucho antes de los eventos de la primera película, y contaría la historia del primer miembro de la especie ‘Predator’ en visitar la Tierra. Aunque el proyecto ha estado rodeado de secretismo por deseo del director Dan Trachtenberg (‘The boys’), poco a poco la información sobre la película ha ido llegando.

Si en mayo se presentaba el primer avance, este junio tenemos el tráiler.

La película se estrena el 5 de agosto y será el primer largometraje en la historia de la franquicia que se estrene exclusivamente en streaming. A pesar de que Disney es ahora el nuevo propietario de la franquicia, su temática ha llevado su estreno a Hulu, en Fox.

Nos vamos 300 años atrás. Más específicamente, la película tiene lugar en la América precolonial y sigue a una joven cazadora comanche llamada Naru mientras rastrea una misteriosa amenaza que está poniendo en peligro a su pueblo.

Poco sabe Naru que la amenaza es un ser extraterrestre extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzado llamado Yautja, más conocido como Predator, que caza a las criaturas más peligrosas de la galaxia por deporte. Algo que también ha sido confirmado por el productor John Davis: esta sería la primera vez que la especie ha hecho del planeta Tierra su coto de caza personal, aproximadamente tres siglos antes de que uno de esos Predator se enredara con un grupo heterogéneo de soldados en América Central.

Patrick Aison está como guionista, habiendo escrito previamente para Wayward Pines y Jack Ryan. El consejo de productores está formado por John Davis (‘The Predator’), Marty P. Ewing (‘It’), John Fox (‘Game Night’), Lawrence Gordon (Predator), Jhane Myers (‘Monsters of God’) y Marc Toberoff (‘Fantasy Island’). El equipo se completa con el director de fotografía Jeff Cutter (‘10 Cloverfield Lane’), la editora Claudia Costello (‘Creed ‘) y la diseñadora de producción Kara Lindstrom (‘Den of Thieves’).

Liderando el elenco en el papel principal de Naru está Amber Midthunder, conocida por su trabajo como Kerry Loudermilk en ‘Legion’. Junto a ella están Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp y Dakota Beavers.

Los fans notarán que la mayoría del elenco es descendiente de nativos americanos, lo que probablemente fue una decisión tomada para brindar la mayor autenticidad posible al escenario y retratar a sus personajes comanches con precisión. La productora Jhane Myers es miembro de la Nación Comanche y será el primer largometraje en presentarse con subtítulos en comanche.

Os dejamos los dos videos:

 

 

MenudaReina

Leave a reply