NOTRE INNOCENCE, LO NUEVO DE WAJDI MOUAWAD

NOTRE INNOCENCE, LO NUEVO DE WAJDI MOUAWAD

TEATRO

 

 

 

 

 

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones del trabajo de este dramaturgo, actor, director y novelista libanés emigrado a Francia (para huir de la guerra civil) y afincado en Montreal.

Es el creador de obras de calado y de gran repercusión como «Incendies», 2003 (con una adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve en 2010 y que compitió en los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa de ese año), o «Un Obús en el Corazón» (que os trajimos por estas fechas a la CARTELERA TEATRAL). Por su intensidad dramática se le ha llamado el Sófocles del s.XXI.

Pues bien, ahora se podrá ver en Madrid (sólo del 21 al 23 de este mes, en el Teatro Valle Inclán-Centro Dramático Nacional) su último trabajo, ‘Notre Innocence (Una mirada al mundo)’, una obra escrita a medida que se ensayaba y en la que se reflexiona sobre las herencias vitales que dejamos a la juventud.

En ella vemos a un grupo que, tras el suicidio de una mujer que lo conformaba, madre de una pequeña de nueve años, trata de comprender ese acto y buscar qué gesto ofrecer a la niña para que su futuro tenga un horizonte posible. El grupo deberá afrontar de forma drástica la muerte de la idea que cada uno tenía de sí mismo y de los demás.

La obra está interpretada en francés con subtítulos en castellano.

 

Ficha Técnica:

Intérpretes: Emmanuel Besnault, Maxence Bod, Mohamed Bouadla, Sarah Brannens, Théodora Breux, Inès Combier, Hayet Darwich, Lucie Digout, Jade Fortineau, Julie Julie, Maxime Le Gac-Olanié, Étienne Lou, Aimée Mouawad, Hatice Ozer, Lisa Perrio, Simon Rembado, Céleste Segard, Charles Segard-Noirclère, Paul Toucang, Mounia Zahzam y Yuriy Zavalnyouk.

Escenografía: Clémentine Dercq
Iluminación: , Gilles Thomain
Sonido: Sylvère Caton y Émile Bernard
Música: Pascal Sangla
Video: Julien Nesme

Producción La Colline – théâtre national

 

MenudaReina

Leave a reply