NO HABRÁ OSCAR A LA PELÍCULA MÁS POPULAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

NO HABRÁ OSCAR A LA PELÍCULA MÁS POPULAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

CINE

 

 

 

 

Sólo ha pasado poco menos que un mes del anuncio de la creación de una nueva categoría, el de «película más popular», pero la Academia de Hollywood ha decidido ahora no presentarla en la próxima 91ª edición de la entrega de los prestigiosos y mediáticos premios americanos, los Oscar, el próximo 24 de febrero de 2019.

En el comunicado emitido por la Academia se reconoce que la categoría (que ni siquiera llegó a tener nombre oficial) ha suscitado controversias de todo tipo, por lo que “necesita una mayor discusión con nuestros miembros”.

Unos miembros que se sintieron ‘puenteados’, dado que no se les consultó, al ser una decisión que la junta de Gobernadores de la Academia tomó unilateralmente.

No se lo tomaron mejor los promotores de las películas que desean postularse a los premios, a tan sólo cinco meses del anuncio de las candidaturas, porque no tenían ni idea del alcance y características del premio con las que poder trabajar en la estrategia, además del enfado de las productoras que ya han presentado cintas que podrían entrar en esta categoría y quedar en desventaja. Con estas incertidumbres, se empezaron a producir presiones sobre la Academia por parte de compañías de televisión como ABC, que emite los Oscar y que es parte del conglomerado mediático de Disney, que está también detrás de películas tan populares como las de la Marvel o las de los estudios Lucas.

 

 

No obstante, no se desestima el premio. La Academia también dijo que la categoría se mantiene para darle forma, que podría estar lista en 2020, y la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson, para calmar los ánimos, recordaba que anteriormente ya se han realizado cambios en los premios: la reestructuración y recorte de la ceremonia, llegando sólo a tres horas. Esto se conseguirá en parte anunciando entre seis y ocho categorías (que tampoco se sabe cuáles serán), de las 24 que se conceden en directo en el Teatro Dolby de Los Angeles, durante los cortes publicitarios de la retransmisión. Esos momentos que sólo se van a ver en el teatro, serán editados y mostrados más tarde en determinadas plataformas. Durante la retransmisión, ante las cámaras, sólo se dará a conocer el resultado.

Otro cambio es la fecha de celebración: ya se sabe que la 92ª edición de los Oscar se adelanta al 9 de febrero.

Todos estos cambios obedecen a las pérdidas de audiencia de la ceremonia que, desde 2014, la fecha de su mayor cuota, han supuesto caer un 39%.

 

 

Comments
Share
MenudaReina

Leave a reply