‘MASTER AND COMMANDER’ VA A TENER UNA PRECUELA

‘MASTER AND COMMANDER’ VA A TENER UNA PRECUELA

CINE

 

 

 

 

Casi dos décadas han pasado tras el estreno de la estupenda ‘Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo’ (2003), la adaptación que el director Peter Weir hizo de la novela ‘Capitán de mar y de guerra’ del escritor británico Patrick O’Brian, dentro de la saga literaria (20 libros) que sigue las andanzas en el mar del capitán de la Royal Navy Jack Aubrey y su amigo y médico-cirujano Stephen Maturin durante las guerras napoleónicas.

En esa adaptación, magistral, con guión del mismo Weir y John Collee, el capitán estaba interpretado por el actor australiano Russell Crowe y su amigo y médico estaba encarnado por Paul Bettany.

 

 

Si bien la BSO estaba firmada por Iva Davies, Christopher Gordon y Richard Tognetti, en determinadas escenas los protagonistas se reunían en la camareta del capitán, en la nave Surprise, para interpretar música, popularizando una composición deliciosa que interpretan en un momento dado: “Música nocturna de las calles de Madrid”, un pasacalle del italiano Luigi Boccherini.

Y me diréis, “vale, ¿para qué nos cuentas todo esto de una peli que se estrenó en Estados Unidos en 2003, hija mía?”.

Pues dos razones.

La primera porque es una peli que está entre mis favoritas, y que os recomiendo que revisitéis (yo lo hago cada tanto, y todas las veces me engancha), a ser posible en una edición que contenga escenas rodadas pero no incluidas en el metraje, porque reflejan de forma soberbia la vida en uno de esos buques de guerra. Una película coproducida por la 20th Century Fox, Miramax Films, Universal Pictures y Samuel Goldwin, filmada con garra y que fue profusamente premiada, contando con BAFTA y Óscars. A pesar de eso no tuvo todo el éxito que se esperaba en su momento, aunque ha ido ganando prestigio al pasar de los años.

 

 

 

La segunda razón es que hemos sabido que va a rodarse una nueva película en los estudios de la 20th Century Fox. Ésta tendrá un guión escrito por Patrick Ness, autor del guión de la cinta de 2016 ‘Un monstruo viene a verme’ y, más recientemente, del de ‘Chaos Walking’, que fue una adaptación de su propio libro, “The Knife of Never Letting Go”.

Aunque no tenemos aún nombres del director o de los actores, tal como cuenta Deadline, el proyecto sería una precuela, basada en el primer libro de la saga Aubrey/Maturin de O’Brian, con lo que veríamos a un Jack Aubrey más joven, por primera vez a los mandos de un buque de guerra e iniciando su amistad con Stephen Maturin.

No es la primera vez que se habla de una nueva ‘Master and Commander’. De hecho, en 2016, en una entrevista para Collider, Russell Crowe reconocía que le gustaba ese personaje como para encarnarlo otra vez y, al año siguiente, en su cuenta de Twitter, publicó un post hablando sobre rumores de un proyecto en ese sentido.

 

 

Ahora parece que ese segundo viaje tan esperado puede finalmente zarpar de nuevo hacia el mar. No sé vosotros, pero yo tengo mucha curiosidad por seguir este proyecto que, a buen seguro, va a costar un buen puñado de dólares…

 

MenudaReina

Leave a reply