MARGOT ROBBIE SERÁ ‘BARBIE’ EN ACCIÓN REAL

MARGOT ROBBIE SERÁ ‘BARBIE’ EN ACCIÓN REAL

CINE

 

 

 

 

 

Greta Gerwig y Noah Baumbach serán los guionistas en la ‘Barbie’ de Warner Bros., una película en acción real sobre la icónica muñeca de Mattel.

 

Barbie cumple este año su 60 aniversario en el mercado, con más de mil millones de muñecas vendidas en todo el mundo desde su presentación en el Salón del Juguete en Nueva York, el 9 de marzo de 1959.

La popular muñeca ya ha sido objeto de una treintena de películas animadas, pero ninguna de ellas ha sido presentada en los cines.

La australiana Margot Robbie (‘Yo, Tonya’, 2017, Craig Gillespie, por la que estuvo nominada a mejor actriz en los Óscar) será la encargada de protagonizar la cinta, en la que también participará como productora a partir de su compañía LuckyChap Entertainment, en la que también interviene el marido de la actriz, Tom Ackerley, y su socio, Josey McNamara. Robbie Brenner, de Mattel Films, estará asimismo presente en las labores de producción.

Este proyecto de ‘Barbie’ inició su desarrollo en 2016 en Sony Pictures con otras actrices, pero después de que esa opción no cuajara, Mattel recuperó los derechos. Robbie firmó un contrato con Warner Bros. en 2016 y ahora el proyecto sale adelante con Gerwig y Baumbach a los mandos del guión, elegidos por tener una voz propia y ser reconocidos gracias a sus originales tramas: Baumbach ganó una nominación al Óscar por ‘The Squid and the Whale’ (que dirigió en 2005) y ‘The Meyerowitz Stories’ (dirigida en 2017, protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman). Gerwig hizo un gran trabajo de dirección en ‘Lady Bird’ (2017), que le valió las nominaciones al Oscar a la mejor dirección y guión. Los dos han colaborado en varias películas, como ‘Mistress America’ (2015) o ‘Frances HA’ (2012), protagonizada por Gerwig al igual que ‘Greenberg’ (2010), ambas dirigidas por Baumbach. Gerwig se encuentra actualmente en la post producción de su adaptación de ‘Mujercitas’ en Columbia, donde actúan Emma Watson, Florence Pugh y Saoirse Ronan interpretando a las hermanas March, creadas por Louise May Alcott. Baumbach trabaja aún en su última película para Netflix, una trama sobre el divorcio, aún sin título, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Robbie, quien estrena este año la esperada ‘Once Upon a Time in Hollyood’ de Quentin Tarantino, y ya en 2020 ‘Birds of Prey’, donde volverá a encarnar a Harley Quinn, dijo acerca de su participación en el proyecto de ‘Barbie’: “Jugar con Barbie promueve la seguridad de las chicas, la curiosidad y la comunicación a lo largo de su viaje hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las chicas para imaginarse en papeles de alto desempeño, desde princesa a presidenta”.

De ello se desprendería la intención desde producción de construir una imagen renovada de la muñeca, hasta ahora estereotipada bajo la imagen de mujer sumisa y víctima de los cánones de belleza. Una visión muy en boga en el actual mainstream.

La película, sin nombre oficial, tiene el 8 de mayo de 2020 como fecha de estreno.

MenudaReina

Leave a reply