MARGOT ROBBIE INTERPRETARÁ Y PRODUCIRÁ ‘BARBIE’

MARGOT ROBBIE INTERPRETARÁ Y PRODUCIRÁ ‘BARBIE’

CINE

 

 

 

 

 

Ya os contamos esta noticia el año pasado. Efectivamente, la actriz va a encarnar a la famosa muñeca en una película live action (un proyecto que lleva muchos años de altos y bajos) en virtud del acuerdo de Mattel (propietarios de la marca), y los estudios Warner Bros. De ‘Barbie’ aún no sabemos la trama, pero la propia Robbie ha dicho que va a ser algo que nos va a sorprender: “Cuando mencionas el nombre, la gente inmediatamente tiene una idea de, ‘Oh, Margot está jugando a Barbie, vale, ya lo pillo’, pero nuestro objetivo es decirle ‘sea lo que sea que estés pensando, vamos a darte algo totalmente diferente’… Si podemos honrar al mítico nombre, a la base de fans y también sorprender a la gente, provocando una reflexión, entonces habremos alcanzado todas las metas«.

 

 

 

‘Barbie’ está coescrita por la guionista, directora y actriz Greta Gerwig (‘Lady Bird’, 2017; ‘Mujercitas’, 2019) y el guionista y director Noah Baumbach (‘Historia de un matrimonio’, 2019), pareja sentimental y artística de Gerwig (han colaborado en anteriores ocasiones, como en ‘Frances Ha’, 2012, donde, aparte de co escribir el guión, Baumbach dirigía a Gerwig).

Podría especularse sobre qué vertiente tendrá ‘Barbie’, teniendo en cuenta los últimos trabajos de los guionistas: Gerwig, muy cerca de la onda “Mumblecore” (una nueva corriente cinematográfica basada en la belleza de la cotidianidad y la inocencia adolescente), aportaría esa frescura naïf y desenfadada y entroncaría con lo que también dijo la protagonista para Variety en la alfombra roja: “creo que es una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y un cambio para ofrecer un modelo que plantee aspiraciones a los niños más pequeños”.

 

 

 

 

En cambio, si atendemos a lo que ha hecho Baumbach, también podría tratarse de la versión más áspera de la separación de Barbie y su amado, Ken, con una reñida batalla por la independencia de cariz feminista.

Pero todo son especulaciones.

Sí sabemos que, cuando se concibió por primera vez la película ‘Barbie’, se pensó en Amy Schumer para protagonizar el proyecto. Iba a interpretar a una muñeca Barbie que vive en Barbieland y que sería expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta debido a su personalidad excéntrica que no se ajusta a los parámetros de esa sociedad, marchándose al mundo real para encontrar su propio camino. Después, Schumer dejó el proyecto y se pensó en Anne Hathaway, lo que indicó un cambio de dirección para el proyecto.

Con la reactivación de ‘Barbie’, con nuevos integrantes en el proyecto, y a tenor de las declaraciones, habrá que esperar para conocer hacia dónde se dirigirá la película.

Os iremos contando…

 

 

MenudaReina

Leave a reply