LA PREMIADA ‘A.K.A.’, A MADRID ESTA TEMPORADA

LA PREMIADA ‘A.K.A.’, A MADRID ESTA TEMPORADA

TEATRO

 

 

 

 

 

A.K.A. (Also Known As), ganadora de cuatro Premios Butaca y dos Premios Max, se estrena en Madrid tras haber sido representada con gran éxito en tres teatros de Barcelona: la Sala Flyhard, el Teatre Lliure y la Villarroel.

 

 

El texto de Daniel J. Meyer que hemos seleccionado en distintas carteleras, es un vibrante monólogo sobre la identidad y los prejuicios.

 

 

 

Dirigida por Montse Rodríguez Clusella y con la brillantísima interpretación de Albert Salazar, este montaje (que pudimos ver representado en La Villarroel, y donde el actor posó en exclusiva para Cinemelodic), es un tour de force interpretativo de este joven actor que nos sube en esta montaña rusa de acontecimientos que mezclan las ilusiones y experiencias de unos vitales adolescentes con las reticencias de los adultos por causa de los prejuicios raciales.

 

 

 

Una obra que tenemos en bandeja de pendientes para su reseña y que os aconsejamos fervientemente.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Fechas: 6 al 17 de noviembre

Sala: Teatro de la Abadía

Género: Drama

Autor: Daniel J. Meyer

Directora: Montse Rodríguez Clusella

Intérprete: Albert Salazar

Escenografía: Anna Tantull

Iluminación: Xavi Gardés

Sonido: Xavi Gardés, Daniel J. Meyer

Vestuario: Descartable

Producción: Flyhard Produccions. Con el apoyo de: ICEC – Institut Català de les Empreses Culturals y ICUB – Institut de Cultura de Barcelona. Y la colaboración de: Gramona y Llibreria Montseny

Sinopsis: Carles tiene 15 años. Bueno… al final termina con 16. Habla catalán y castellano. O todo a la vez, mezclado, como puede o como quiere. Adoptado cuando tenía 3-4 años. No se acuerda. Familia de clase media. Usa el Tinder. Y… conoce a Clàudia, de la que se enamora. Clase media-alta. Burguesía catalana. Todo va bien. Primera noche que harán el amor. Y plof, todo se va a hacer puñetas cuando les interrumpe la prima de Clàudia. Carles no puede contactar con Clàudia. Aparece la policía en casa de Carles. Juicio porque Carles es moro. O al menos lo parece. Bueno, y porque Clàudia es menor… ¿O esa es la excusa?

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply