FRANCIS FORD COPPOLA INVERTIRÁ PARTE DE SU DINERO EN ‘MEGALOPOLIS’

FRANCIS FORD COPPOLA INVERTIRÁ PARTE DE SU DINERO EN ‘MEGALOPOLIS’

CINE

 

 

 

 

 

 


Es uno de los grandes cineastas estadounidenses vivos y un magnate de los viñedos (acaba de vender parte de sus propiedades en el condado de Sonoma a Delicato Family Wines). Ahora, Francis Coppola, de 82 años, compartirá riesgos financieros para llevar adelante ‘Megalopolis’.

La aportación financiera aún está evolucionando, pero se estima que la película costará entre 100 y 120 millones de dólares. Acerca de ello, Coppola afirmaba “soy el mismo de hace 20 o 30 años, y sigo dispuesto a hacer la película de mis sueños. Si para ello tengo que invertir mis recursos, aunque no sea lo que quiero hacer, lo haré”. De hecho no sería la primera vez que pone en juego su fortuna personal. Lo ha hecho, y se ha arruinado (con ‘One from the heart’ en los 90) y puso en riesgo sus viñedos (con ‘Apocalypse Now’), cuyas ganancias actualmente eclipsan las logradas en el cine.

Actualmente está en conversaciones con un elenco estelar de actores interesados en trabajar con el director de la trilogía de ‘El Padrino’, ‘Apocalypse Now’, ‘La Conversación’ y otros clásicos, en una película que lleva décadas en gestación: imágenes de la arquitectura de Manhattan y los sonidos de la calle se filmaron hace 20 años, una campaña que terminó después de que el 11 de septiembre sacudiera ese barrio neoyorquino.

Si bien algunas conversaciones están más avanzadas que otras, los actores con los que Coppola tiene previstos roles incluyen a Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, entre otros actores que se incorporarán a esta película coral y se reunirán con James Caan, cuyo papel de Sonny Corleone en ‘El Padrino’ le convirtió en una de las estrellas más importantes de esa época.

La película pretende ser una guía optimista en un mundo actualmente desestructurado, dañado por la pandemia y fragmentado: “todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie quiere hacer una película que realmente hable a los jóvenes de una manera esperanzadora, que estamos en condiciones de unirnos y resolver cualquier problema que se nos presente. Eso es lo que creo, y ese es realmente el tema de la pelicula: hablar de cómo podemos hacer que la sociedad en la que vivimos resuelva estos problemas.  Creo que es un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se ofrecen al público”, decía respecto a la trama.

Mientras Coppola sitúa su guión en una ciudad contemporánea y explora temas actuales, en realidad conceptualmente es una epopeya. “La entiendo como una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o ‘Ben-Hur’, pero contada como una contraparte moderna centrada en Estados Unidos. Se basa en La conspiración de Catilina, que nos llega de la antigua Roma. Un duelo entre un patricio, Catilina (ese papel será interpretado por Oscar Isaac), y el famoso Cicerón, que será (Forest Whitaker), quien será ahora el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana enviada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico, pero es Nueva York, a la que veo como la nueva Roma”.

Coppola ha estado lanzando nuevas versiones de algunas de sus películas como ‘The Godfather Trilogy’, que retituló ‘El Padrino, Coda: La Muerte de Michael Corleone’, ‘Apocalypse Now’ y ‘The Cotton Club’. Y presentará versiones restauradas de sus películas ‘The Rain People’ y ‘The Outsiders: The Complete Novel’.

 

MenudaReina

Leave a reply