ESTRENOS 4 DE ENERO DE 2019

ESTRENOS 4 DE ENERO DE 2019

CINE

 

 

 

Unos estrenos discretos para la antesala de los Reyes Magos, donde lo más destacado es el reestreno de Totoro. Además, en líneas generales, los títulos son ligeros, comedias o comedias dramáticas de distinta índole en abundancia. Hay alguna cosa interesante más, por supuesto, pero lo distendido es la norma este fin de semana. Elijan y disfruten.

 

MI VECINO TOTORO

 

Título Original: Tonari no Totoro

Género: Animación, Fantasía

Nacionalidad: Japón

Año: 1988

Duración: 86

Director: Hayao Miyazaki

Guión: Hayao Miyazaki

Reparto:

Productora: Studio Ghibli

 

Sinopsis: El gran clásico de Miyazaki de vuelta a nuestros cines. La impagable historias de la amistad entre dos niñas y un espíritu del bosque que sólo pueden ver ellas. Un canto a la imaginación y el espíritu infantil como pocas veces se han realizado.

Este no es estreno, es reestreno. Una de las joyas de la animación y del cine infantil de todos los tiempos. Siempre la recomiendo en sesión triple con “E. T. El Extraterrestre” y “Toy Story” para comprender la sensibilidad y sentimiento de los niños. Indispensable.

 

 

 

 

 

COMO LA VIDA MISMA

 

Título Original: Life Itself

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 118

Director: Dan Fogelman

Guión: Dan Fogelman

Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Mandy Patinkin, Jean Smart, Olivia Cooke, Sergio Peris-Mencheta, Antonio Banderas, Laia Costa, Àlex Monner, Isabel Durant, Lorenza Izzo, Samuel L. Jackson, Jake Robinson, Adrian Marrero

Productora: Filmnation Entertainment / Temple Hill / Nostromo Pictures. Distribuida por Amazon Studios

 

Sinopsis: Historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.

Más amor y espíritus románticos de todo tipo. La cosa es que algunas historias ya te las cuentan en el tráiler, como ocurre demasiado a menudo. Los románticos están de enhorabuena.

 

 

 

 

 

EL COLLAR ROJO

 

Título Original: Le collier rouge

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 83

Director: Jean Becker

Guión: Jean Becker, Jean Becker

Reparto: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps, Tobias Nuytten-Vialle, Maurane, Gilles Vandeweerd, Roxane Arnal, Frans Boyer, Surho Sugaipov, Thérèse Ripaud, Jean-Luc Kayser, Claude Aufaure, Véronique Nordey

Productora: ICE3 / K.J.B. Production / France 3 Cinéma

 

Sinopsis: En 1919 un héroe de guerra es encarcelado en un cuartel… Y fuera un perro ladra toda la noche, en el campo una mujer demasiado instruida para ser campesina espera y el juez que debe resolver el asunto duda de sus principios…

Una cinta de apariencia sencilla y breve metraje que pretende una reflexión y una crítica social con la guerra como telón de fondo.

 

 

 

 

 

JULIET, DESNUDA

 

Título Original: Juliet, Naked

Género: Comedia, Drama, Musical, Romance

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 105

Director: Jesse Peretz

Guión: Evgenia Peretz, Jim Taylor

Reparto: Chris O’Dowd, Rose Byrne, Kitty O’Beirne, Alex Clatworthy, Lily Brazier, Ko Iwagami, Lily Newmark, Denise Gough, Phil Davis, Ethan Hawke, Azhy Robertson, Eleanor Matsuura, Daniel Shaw, Ayoola Smart, Enzo Cilenti

Productora: Apatow Productions

 

Sinopsis: Duncan concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el álbum ‘Juliet’. Esto descuida su relación con Annie, con la que lleva más de 15 años. Los tres comenzarán a relacionarse y sus vidas cambiarán por completo.

La película trata de las segundas oportunidades que ofrece la vida: Annie (Rose Byrne) está atrapada en una relación desgastada con Duncan, un obsesivo fanático de un misógino rockero, Tucker Crowe (Ethan Hawke). Duncan (Chris O’Dowd) mantiene una web especializada en el trabajo del músico. Cuando aparece una demo acústica del exitoso disco de Tucker de hace 25 años, se produce un encuentro con el evasivo rockero que les cambiará la vida a los tres.

Basada en la novela de Nick Hornby.

 

 

 

 

 

LA GRACIA DE LUCÍA

 

Título Original: Troppa grazia

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2018

Duración: 109

Director: Gianni Zanasi

Guión: Gianni Zanasi, Gianni Zanasi

Reparto: Alba Rohrwacher, Elio Germano, Giuseppe Battiston, Hadas Yaron, Carlotta Natoli, Thomas Trabacchi, Teco Celio, Daniele De Angelis, Valerio Mastandrea, Vincent Papa, Luigi Tuccillo

Productora: IBC Movie / Pupkin Production

 

Sinopsis: Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

Una simpática comedia con apariciones marianas inspiradoras y que parece ir a contracorriente. Una buena y fresca opción.

 

 

 

 

 

LA QUIETUD

 

Título Original: La quietud

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Argentina

Año: 2018

Duración: 117

Director: Pablo Trapero

Guión: Alberto Rojas Apel, Pablo Trapero

Reparto: Edgar Ramírez, Bérénice Bejo, Martina Gusman, Joaquín Furriel, Graciela Borges

Productora: Matanza Films / Macassar Productions / Telefé / Sony Pictures Entertainment (SPE)

 

Sinopsis: La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez), llegué a La Quietud y, junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Intenso drama este que propone Trapero sobre la familia y los pasados con secretos y oscuridades que se mantienen encerrados hasta que estallan. Una película intimista, pero de emociones, recomendada para aquellos que estén más hartos de los fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA

 

Título Original: Memorias de un hombre en pijama

Género: Animación

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 74

Director: Carlos FerFer

Guión: Diana López, Paco Roca

Reparto: Raúl Arévalo, María Castro, Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Elena S. Sánchez

Productora: Dream Team Concept / Ladybug Films / Movistar+ / Televisión de Galicia (TVG) / Televisión Española (TVE)

 

Sinopsis: Paco es un cuarentón sin pareja que trabaja desde su casa en pijama, pero que comienza a sentir la pulsión, la necesidad de una pareja cuando conoce a una chica, fan de sus historias.

El difícil paso a la madurez, de la comodidad al compromiso, en esta adaptación del cómic de Paco Roca.

 

 

 

 

 

RAZZIA

 

Título Original: Razzia

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 109

Director: Nabil Ayouch

Guión: Nabil Ayouch, Maryam Touzani

Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine, Abdellah Didane, Saadia Ladib, Younes Bouab, Maha Boukhari, Nezha Tebbai, David El Baz, Marwa Tiyane, Fatim-Zahra Lahouitar, Mohamed Zarouki, El Housseine Dejjiti

Prodcutora: Unité de production / Les films du nouveau monde / France 3 Cinéma / Artemis Productions / Ali n’ Productions

 

Sinopsis: Casablanca, Marruecos: vibrante y dura, atractiva pero implacable. Cuatro almas en busca de la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio… A través del eco de sus sueños rotos, las desilusiones de los cuatro personajes encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas. La nueva película del franco-marroquí Nabil Ayouch es una carta a la verdad y al amor de todos quienes buscan alcanzar la felicidad a través de la libertad.

Retrato coral que muestra la realidad actual de un lugar convulso. Cine comprometido y de denuncia. Otra opción distinta para esta semana.

 

 

 

 

 

SILVIO (Y LOS OTROS)

 

Título Original: Loro

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2018

Duración: 150

Director: Paolo Sorrentino

Guión: Paolo Sorrentino, Paolo Sorrentino

Reparto: Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Euridice Axen, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto, Giovanni Esposito, Ugo Pagliai, Ricky Memphis, Duccio Camerini, Yann Gael, Alice Pagani

Productora: Indigo Film / Pathé / France 2 Cinema

 

Sinopsis: Toni Servillo, ganador del premio Donatello por La gran belleza y protagonista de Viva la libertad o Il Divo entre otras, interpreta a un Silvio Berlusconi en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000 y cada vez más acorralado por las historias sobre su peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia.

Sátira política desfasada y esteticista donde Sorrentino se lo pasa en grande. Excesiva y aparatosa, felliniana, tan esperpéntica como esmerada…

 

 

 

sambo

Leave a reply