ESTRENOS 9 DE NOVIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 9 DE NOVIEMBRE DE 2018

ESTRENOS

 

 

La madre del amor hermoso. Más de 20 estrenos. He perdido hasta el sentido con tanta película esta semana. Las hay de todo tipo y condición, algunas ya las hemos venido anunciando. En el género de terror hay varias películas que pujan por ser de culto en su excentricidad y buscada originalidad, por lo demás, algún blockbuster, como la continuación de la saga Millennium, y muchos documentales. Elijan y disfruten.

 

 

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

 

Título Original: The Girl in the Spider’s Web: A New Dragon Tattoo Story

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 117

Director: Fede Álvarez

Guión: Steven Knight, Fede Álvarez, Jay Basu (Libro: David Lagercrantz. Personaje: Stieg Larsson)

Reparto: Claire Foy,  Sverrir Gudnason,  Vicky Krieps,  Sylvia Hoeks,  Claes Bang, Stephen Merchant,  Keith Stanfield,  Cameron Britton,  Synnøve Macody Lund, Christopher Convery,  Andreja Pejic,  Beau Gadsdon,  Carlotta von Falkenhayn, Alexander Yassin,  Sonja Chan,  Felix Quinton,  Johan Eriksson,  Martin Müller

Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Scott Rudin Productions / The Cantillon Company / Yellow Bird Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

 

Sinopsis: De nuevo Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist enfrentándose a estafadores, políticos corruptos, espías y al retorno del pasado…

Relanzamiento de la saga Millennium aprovechando su éxito y obviando que el autor de las novelas nos dejó. Un nuevo libro escrito por David Lagercrantz sirve de base para sacar provecho al personaje creado por Stieg Larsson.

La cosa pinta rara, con una estética atractiva y elementos siniestros, pero un tono que, visto el tráiler, parece más un capítulo de la saga Bond que otra cosa.

 

 

 

 

ANA DE DÍA

 

Título Original: Ana de día

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 105

Director: Andrea Jaurrieta

Guión: Andrea Jaurrieta, Andrea Jaurrieta

Reparto: Fernando Albizu, María José Alfonso, Iñaki Ardanaz, Carla de Otero, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Ingrid García Jonsson, Mamen Godoy, Iván Luis, Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Antonio Ponce, Irene Ruiz, Abel Serbouti, Francisco Vidal

Productora: Andrea Jaurrieta

 

Sinopsis: Ana es una chica casi perfecta e intachable. A punto de terminar su doctorado en derecho, perteneciente a una familia tradicional de clase media, a punto de entrar a trabajar en una gran empresa y casarse… siente que no está realizada. Es en ese momento cuando descubre que tiene una doble exacta a ella, que además cumple con todas sus labores y obligaciones, liberándola de sus responsabilidades y permitiéndole explorar aquello que se ha negado. Se debate así entre recuperar su personalidad perdida o explorar nuevos rincones de sí misma que desconocía buceando en la noche madrileña, sus cabarets, sus calles y sus gentes…

Un sugerente argumento el de esta cinta española que juega con la figura del doble, siempre tan atractiva. Planteamientos existenciales e inquietantes a los que no sabemos si se sacará buen partido o cederán a otros derroteros.

 

 

 

 

 

BERGMAN, SU GRAN AÑO

 

Título Original: Bergman – ett år, ett liv

Género: Documental

Nacionalidad: Suecia

Año: 2018

Duración: 116

Director: Jane Magnusson

Guión: Jane Magnusson

Reparto: Ingmar Bergman, Lena Endre, Thorsten Flinck, Elliott Gould, Jane Magnusson, Barbra Streisand, Liv Ullmann, Lars von Trier

Productora: B-Reel Films

 

Sinopsis: Documental sobre Ingmar Bergman siguiendo su trayectoria en uno de los años más importantes de su carrera. 1957. Cuando estrenó “El Séptimo Sello” y “Fresas Salvajes”, dos de sus películas más celebradas.

Uno de los directores europeos más importantes e influyentes de todos los tiempos en un año trascendental en su carrera. Documento más que recomendable para los muy cinéfilos.

 

 

 

 

 

BIENVENIDA A MONTPARNASSE

 

Título Original: Jeune femme

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 97

Director: Léonor Serraille

Guión: Clémence Carré, Bastien Daret

Reparto: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini

Productora: Blue Monday Productions

 

Sinopsis: Un recorrido por la vida parisina siguiendo a Paula, que regresa sin un duro y se encuentra con todas las puertas cerradas. Su energía la hará ir de un lado a otro buscando su sitio.

Una cinta francesa que rezuma frescura y que parece tener un personaje más que atractivo en esa joven reconocible y con el rostro luminoso de Laetitia Dosch. Puede ser estimulante entre el nutrido grupo de estrenos, una oculta sorpresa.

 

 

 

 

 

 

COMANDANTE ARIAN, UNA HISTORIA DE MUJERES, GUERRA Y LIBERTAD

 

Título Original: Love and Sacrifice

Género: Documental

Nacionalidad: España, Alemania

Año: 2017

Duración: 77

Director: Alba Sotorra

Guión: Alba Sotorra

Reparto:

Productora:

 

Sinopsis: En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian, de 30 años de edad, guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Tras el estallido de la guerra de Siria, un grupo de mujeres de la resistencia kurda formó las YPJ: las Unidades de Defensa de las Mujeres. Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, dirige una de estas unidades y dedica su vida a la derrota del Dáesh.

Conforme las YPJ avanzan lentamente hacia su objetivo, Arian hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión.

Documental que retrata la dura realidad del frente sirio. Un realidad que debe conocerse, un documento necesario. Está narrado en clave feminista, con la comandante Arian y su increíble ejemplo. Para los que gusten de propuestas comprometidas.

 

 

 

 

 

 

CUANDO YO NO ESTÉ

 

Título Original: Mum’s List

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2016

Duración: 98

Director: Niall Johnson

Guión: Niall Johnson

Reparto: Rafe Spall,  Emilia Fox,  Elaine Cassidy,  William Stagg,  Matthew Stagg, Richard Cordery,  Susan Jameson,  Ross McCormack,  Sophie Simnett, Bobby Lockwood,  Naomi Battrick,  Andrew Byron,  Elizabeth Healey,  Neil Roberts, Harry Lister Smith,  Ciara Charteris

Productora: Studio Soho

 

Sinopsis: Singe y Kate son una pareja de North Somerset. A Kate le han diagnosticado un incurable cáncer de mama, lo que trastocará sus vidas por completo. Antes de marcharse, Kate crea una lista donde plasma sus pensamientos y recuerdos para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté, con recomendaciones y deseos para que sus vínculos sigan igual de firmes.

Es lacrimógeno hasta el tráiler, pero los amantes de los dramas intensos y conmovedores están de enhorabuena. Es la mejor opción para acurrucarse en la sala y soltar lagrimillas furtivas.

 

 

 

 

 

DETECTIVE CONAN: EL CASO CERO

 

Título Original: Meitantei Conan: Zero no Shikkônin

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 115

Director: Yuzuru Tachikawa

Guión: Takeharu Sakurai

Reparto: Tôru Furuya, Megumi Hayashibara, Rikiya Koyama, Ken’ichi Ogata, Ryôtarô Okiayu, Minami Takayama, Kappei Yamaguchi, Wakana Yamazaki

Productora: Nippon TV / Shogakukan-Shueisha Productions / Shogakukan / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / Toho / Yomiuri TV

 

Sinopsis: El mejor detective de Japón debe investigar la explosión en un complejo turístico y centro de convenciones que preparaba una próxima feria justo antes de su inauguración. Estaba vigilado por 22000 agentes, pero nadie pudo impedirlo.

Un clásico de la animación japonesa que trae una nueva entrega que satisfará a los devotos con seguridad. A los que no lo sean quizá les pueda introducir el gusanillo.

 

 

 

 

 

DOGMAN

 

Título Original: Dogman

Género: Drama

Nacionalidad: Italia, Francia

Año: 2018

Duración: 102

Director: Matteo Garrone

Guión: Ugo Chiti, Massimo Gaudioso

Reparto: Adamo Dionisi, Edoardo Pesce, Francesco Acquaroli, Laura Pizzirani, Marcello Fonte, Aniello Arena, Nunzia Schiano, Gianluca Gobbi, Alida Baldari Calabria

Productora: Archimede / Le Pacte / RAI / Eurimages

 

Sinopsis: En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Interesantes y algo desconcertantes ingredientes el de esta atractiva propuesta de Garrone. Eso sí, el doblaje del personaje protagonista es criminal, al menos en el tráiler. Me atrevería a decir que puede que sea uno de los títulos más atractivos de la semana.

 

 

 

 

 

EL AMOR Y LA MUERTE. HISTORIA DE ENRIQUE GRANADOS

 

Título Original: El amor y la muerte

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 77

Director: Arantxa Aguirre

Guión: Arantxa Aguirre

Reparto: Rosa Torres Pardo, Evgeny Kissin, José Manuel Cañizares, Miguel Arcángel Rivera, Rocío Márquez, Nancy Fabiola Herrera

Productora: López Li Films / Televisión Española (TVE) / ICAA

 

Sinopsis: Documental que recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos… El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

Un fascinante viaje por la vida de Granados, el excepcional músico catalán, donde además de su obra conocemos los momentos más importantes de su vida. Para melómanos empedernidos.

 

 

 

 

EL MAYOR REGALO

 

Título Original: El Mayor Regalo

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 90

Director: Juan Manuel Cotelo

Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez

Reparto:

Productora: INFINITO+1

 

Sinopsis: Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película.

¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz?

Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto.

Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla.

Una reflexión sobre el perdón como gran valor, lo que es loable, pero se hace desde un planteamiento y perspectiva muy simplista y evidente, introduciendo toques de ficción en el documental. En cualquier caso, como mínimo, las intenciones son buenas.

 

 

 

 

 

FAHRENHEIT 11/9

 

Título Original: Fahrenheit 11/9

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 130

Director: Michael Moore

Guión: Michael Moore

Reparto: David Hogg, Michael Moore, Alexandria Ocasio-Cortez, Donald J. Trump

Productora: Midwestern Films

 

Sinopsis: Fahrenheit 11/9 es una mirada polémica y cómica a los tiempos que corren en EE.UU. Michael Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y estos dos primeros años del mandato de Donald Trump intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿Cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿Cómo demonios salimos?”.

Aquí está de nuevo Michael Moore aleccionándonos con su ideología para concienciarnos de quienes son los buenos y quienes los malos. Si en Fahrenheit 9/11 arremetía contra Bush ahora lo hace contra Trump. Es un elegido, está claro. Tiene sus fans que seguro disfrutarán de este documental.

 

 

 

 

 

I HATE NEW YORK

 

Título Original: I Hate New York

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 75

Director: Gustavo Sánchez

Guión: Gustavo Sánchez

Reparto: Amanda Lepore, Sophia Lamar, Chloe Dzubilo, Bibbe Hansen, Io Tillett Wright, Katrina Del Mar

Producto: Colosé Producciones / Silent Soundsystem / Películas La Trini

 

Sinopsis: Nueva York, post 11-S: con una cámara doméstica y sin guión, el director se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.

Otro documental, este sobre seres inadaptados que han logrado un lugar en el mundo, con una temática muy actual y reivindicativa que pretende visualizar a los transgénero. Hay documentales para todos los gustos esta semana.

 

 

 

 

 

LA QUIETUD

 

Título Original: La Quietud

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Año: 2018

Duración: 117

Director: Pablo Trapero

Guión: Pablo Trapero

Reparto: Bérénice Bejo,  Martina Gusman,  Edgar Ramirez,  Graciela Borges,  Joaquín Furriel

Productora: Matanza Films / Macassar Productions / Telefé / Sony Pictures Entertainment (SPE)

 

Sinopsis: La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez), llegué a La Quietud y, junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Intenso drama este que propone Trapero sobre la familia y los pasados con secretos y oscuridades que se mantienen encerrados hasta que estallan. Una película intimista, pero de emociones, recomendada para aquellos que estén más hartos de los fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

LAZZARO FELIZ

 

Título Original: Lazzaro felice

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2018

Duración: 125

Director: Alice Rohrwacher

Guión: Alice Rohrwacher

Reparto: Adriano Tardiolo, Agnese Graziani, Luca Chikovani, Alba Rohrwacher, Sergi López, Natalino Balasso, Tommaso Ragno, Nicoletta Braschi, Daria Pascal Attolini, Maddalena Baiocco, Giulia Caccavello, Annunziata Capretto, Davide Denci, Alessandro Genovesi, Carlo Massimino

Productora: Tempesta / Amka Films Productions / Ad Vitam Production

 

Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Una visión poética y lírica la de Rohrwacher para seducir al espectador. Pausada y con reminiscencias a clásicos italianos para los cinéfilos más exigentes. Es otra de las grandes propuestas de esta semana, ganadora al mejor guión en Cannes.

 

 

 

 

 

MANDY

 

Título Original: Mandy

Género: Acción, Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 121

Director: Panos Cosmatos

Guión: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn

Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake, Bill Duke, Line Pillet, Clément Baronnet, Alexis Julemont, Stephan Fraser, Ivailo Dimitrov, Hayley Saywell, Kalin Kerin, Tamás Hagyuó

Productora: Piccadilly Pictures / Son Capital / SpectreVision / Umedia / XYZ Films / Legion M.

 

Sinopsis: Red es un leñador que vive alejado del mundo junto a su amor, Mandy, en paz y tranquilidad. En uno de sus distraídos paseos, Mandy será vista por el líder de una secta que se obsesiona con ella. Decidido a poseerla como sea, él y sus secuaces invocan a una banda de motoristas salidos del infierno para secuestrarla, destrozando la vida de Red. Pero Red no se resignará, y armado con todo tipo de artilugios se dispone a una venganza sangrienta y brutal.

Potentísima desde lo visual, apuesta por ser película de culto con una elogiadísima encarnación de Nicolas Cage, que puede desmadrarse a gusto sin resultar extraño. Ha gustado mucho a los fans del género.

 

 

 

 

 

MAQUIA, UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL

 

Título Original: Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazarô

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 115

Director: Mari Okada

Guión: Mari Okada

Reparto: Manaka Iwami, Miyu Irino, Yôko Hikasa, Hiroaki Hirata, Yoshimasa Hosoya, Yûki Kaji, Ai Kayano, Misaki Kuno, Rina Satô, Miyuki Sawashiro, Tomokazu Sugita, Xanthe Huynh, Eddy Lee, Ryan Shanahan, Barnaby Lafayette

Productora: P.A. Works

 

Sinopsis: La historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos seres solitarios. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y, conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Una animación japonesa repleta de lirismo y sentimentalismo, que, por tanto, o entusiasma o empalaga. Una idea inicial bastante bella. Interesante para ver cómo la resuelven.

 

 

 

 

 

MUSEO

 

Título Original: Museo

Género: Thriller

Nacionalidad: México

Año: 2018

Duración: 128

Director: Alonso Ruizpalacios

Guión: Manuel Alcalá, Alonso Ruizpalacios

Reparto: Gael García Bernal,  Leonardo Ortizgris,  Alfredo Castro,  Simon Russell Beale, Bernardo Velasco,  Leticia Brédice,  Ilse Salas,  Lisa Owen,  Lynn Gilmartin, Maite Suarez Diez,  Gabriel Nuncio

Productora: Panorama Global / Detalle Films / Distant Horizon

 

Sinopsis: La historia del robo en 1985 de varios objetos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y la sorprendente revelación de que los autores fueron dos jóvenes de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina, en lugar de los ladrones profesionales a los que se atribuía el delito.

Una simpática y efectiva película de robos, que siempre tienen su atractivo, para narrar esta peculiar historia real que parece muy estimulante y recomendable para pasar un buen rato.

 

 

 

 

 

OVERLORD

 

Título Original: Overlord

Género: Acción, Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 109

Director: Julius Avery

Guión: Billy Ray, Mark L. Smith

Reparto: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Iain De Caestecker, Bokeem Woodbine, Jacob Anderson, John Magaro, Hélène Cardona, Jovan Adepo, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Ben Tavassoli, Éva Magyar, Adam Collins, Michael Epp, Matt Lindquist

Productora: Bad Robot / Paramount Pictures.

 

Sinopsis: En la víspera del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses se lanzan tras la línea enemiga para realizar una misión crucial, pero según se acercan a su objetivo, se van dando cuenta de que aquello no es una simple operación militar, que algo mucho más siniestro ocurre en esa aldea ocupada por los nazis.

Otra película que aspira a ser de culto. Alocada, desquiciada, exagerada, con su gore, sus tintes bélicos, su ritmo desenfrenado y sus gozosas sorpresas. Eso sí, debe gustarte este tipo de películas, que si no puedes llevarte un susto.

 

 

 

 

 

REBELDES DE HINDOSTAN

 

Título Original: Thugs of Hindostan

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: India

Año: 2018

Duración: 180

Director: Vijay Krishna Acharya

Guión: Vijay Krishna Acharya

Reparto: Aamir Khan, Katrina Kaif, Amitabh Bachchan, Fatima Sana Shaikh, Abdul Quadir Amin, Jackie Shroff, Lloyd Owen, Ronit Roy, Mohammed Zeeshan Ayyub, Satyadev Kancharana, R. Bhakti Klein, Surendra Pal, Shane John Kruger, Joe Azzopardi, Kaivalya Chheda

Productora: Yash Raj Films

 

Sinopsis: 1795 en la India. La lucha entre los piratas de Khudabaksh Azaad y la Compañía Británica de las Indias Orientales. La lucha entre la búsqueda de la libertad y la independencia de unos y por el comercio de otros. John Clive, comandante británico, envía a un pequeño pirata de Awadh, Firangi Mallah, para infiltrarse en las filas de aquellos y contrarrestar su amenaza.

Una mega producción hindú de aventuras en la que no se escatima en nada. Tres horas dura, con mucha acción y esa dirección enfática y guay típica de allí que está entre lo ridículo y lo sublime… En fin, ya sabéis.

 

 

 

 

 

THE UNTHINKABLE

 

Título Original: Den blomstertid nu kommer

Género: Thriller

Nacionalidad: Suecia

Año: 2018

Duración: 129

Director: Victor Danell

Guión: Victor Danell, Christoffer Nordenrot

Reparto: Christoffer Nordenrot, Lisa Henni, Jesper Barkselius, Pia Halvorsen, Magnus Sundberg, Krister Kern, Karin Bertling, Ulrika Bäckström, Alexej Manvelov, Yngve Dahlberg, Håkan Ehn, Tarmo Sakari Hietala, Niklas Jarneheim, Arvin Kananian, Lo Lexfors

Productora: Crazy Pictures

 

Sinopsis: Suecia se enfrenta a un misterioso ataque y Alex se ve forzado a volver a su hogar. Allí buscará reconciliarse con su padre y se encontrará con su antiguo amor de juventud. Deberán dejar a un lado el pasado y cooperar todos juntos si de verdad desean sobrevivir…

Un título postapocalítico con una abstracción que se mantiene en el tráiler, donde el origen de ese ataque no se desvela. Puede resultar interesante esta mirada europea a la Ciencia Ficción catastrófica.

 

 

 

 

 

TU HIJO

 

Título Original: Tu hijo

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 103

Director: Miguel Ángel Vivas

Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas

Reparto: Jose Coronado, Ana Wagener, Ester Expósito, Pol Monen, Sergio Castellanos, Sauce Ena

Productora: Apache Films / Las Películas Del Apache / La Claqueta PC / Ran Entertainment

 

Sinopsis: La vida del doctor Jaime Jiménez (José Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Un clásico. Una de venganza paterna, en esta ocasión en versión española y con el omnipresente José Coronado como protagonista. No tiene mala pinta.

 

 

 

 

sambo

Leave a reply